Tres personas fueron detenidas como sospechosas del crimen de un hombre de 56 años, a quien le pegaron un tiro en la cabeza con intenciones de robarle la camioneta en la que se disponía a llevar a su hija adolescente a la escuela el pasado lunes en la ciudad de Córdoba.
El fiscal de instrucción Víctor Chiapero, a cargo de la investigación, solicitó las detenciones de los tres acusados, a quienes les imputó el delito de «homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego», al tiempo que trabaja para dar con más partícipes, añadieron los voceros,
El hecho ocurrió el pasado lunes Juan Carlos Luna salía de su casa situada en Ischilín al 6200, del barrio Comercial, para llevar a su hija de 15 años a la escuela y luego seguir su camino a su trabajo, acompañado por su hijo de 25.
En esas circunstancias, el hombre fue abordado por cuatro personas que evidentemente conocían su rutina y que lo esperaron escondidas detrás de un container ubicado a escasos metros de la vivienda.
Cuando vieron salir a Luna, los asaltantes intentaron subir al interior de la camioneta para robarle, momento en que el hombre se resistió y realizó una maniobra brusca.
En esas circunstancias, uno de los ladrones le disparó en la cabeza, tras lo cual huyó con sus cómplices sin concretar el robo. Los hijos de Luna resultaron ilesos, mientras que el herido fue trasladado en un móvil policial hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató su fallecimiento.
Los familiares, amigos y vecinos se movilizaron en la tarde de ayer en barrio Comercial para reclamar el «esclarecimiento, justicia y máximo castigo para los responsables del crimen».
«Su vida era trabajar para darle lo mejor a su familia. No molestaba a nadie. Era una excelente persona. Tiene que haber justicia, esto no puede quedar como un hecho impune más», manifestó a los medios Maricel, su cauñada.
También su sobrino, Mariano, participó de la movilización y sostuvo que «en segundos los delincuentes destruyeron a toda la familia. Que la policía y la justicia actúe», reclamó.