Tres muertos, entre ellos una niña de cuatro años, fue el saldo fatal de dos siniestros viales en nuestra provincia a partir del jueves pasado por la noche. Por otro lado, un hombre salvó su vida de milagro tras caer desde 10 metros de altura con su auto, luego de quedarse dormido en plena avenida Circunvalación.
En uno de los casos indicados, un joven de 31 años murió atropellado cuando caminaba por la ruta 14, a la altura del kilómetro 136, en inmediaciones del paraje El Pueblito del Valle de Traslasierra. El hecho tuvo lugar el sábado a la madrugada, cuando la víctima fue embestida por una Renault Kangoo que se dio a la fuga.
Mientras un servicio de emergencias constataba en el lugar del impacto el fallecimiento del peatón, la Policía intentaba esclarecer las circunstancias del hecho. La investigación dio sus frutos minutos después, cuando la fuerza logró dar con el utilitario, que fue interceptado en la localidad de Las Tapias, a unos 10 kilómetros del lugar del hecho. Allí identificaron como conductor a un hombre de 74 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
La otra tragedia tuvo lugar en la noche del jueves, sobre la ruta nacional 38, en inmediaciones de la localidad de Paso Viejo. Allí, las víctimas fatales, un abuelo y su nieta, circulaban en un VW Gol cuando impactaron de frente contra un Honda City. Además, una mujer resultó con heridas gravísimas.
La menor fue rescatada del vehículo, pero falleció mientras era trasladada al hospital de Villa de Soto. Por su parte, la otra víctima fatal, de 69 años, era quien conducía el Gol y perdió la vida al instante.
En el mismo auto también viajaban la esposa y la hija del conductor. Una de las acompañantes, de 56 años, permanece internada en estado reservado en un establecimiento médico de la zona.
En el otro rodado viajaban cuatro integrantes de una familia que presentaron heridas menores. El vehículo era conducido por un hombre de 43 años, acompañado por una mujer de 67 y dos adolescentes de 18.
Finalmente, en un tercer episodio, un hombre se quedó dormido el sábado pasado por la mañana mientras conducía su Peugeot 207 y salvó su vida de milagro tras caer desde la avenida Circunvalación en barrio Jorge Newbery. Tras la caída, pudo ser socorrido y se encuentra fuera de peligro, con traumatismos leves.