El fin de semana estuvo marcado por distintos accidentes viales registrados en las rutas provinciales. Ayer, un joven de 20 años murió atropellado por una camioneta en la ruta provincial seis, en cercanías de la localidad cordobesa Tancacha, en el departamento Tercero Arriba. La víctima fatal, identificada como Santiago Moreno, iba en moto y se trascendió que era hijo del presidente de la comuna de General Fotheringham, Mario Moreno. Las causas del siniestro no están del todo claras y el caso se encuentra en investigación.
De forma paralela, el personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección de Bomberos rescató a dos hombres que quedaron atrapados en un vehículo VW Suram, tras impactar contra un automóvil Fiat Regatta. El hecho también ocurrió ayer tras el choque de ambos rodados en la ruta nacional 19. A su vez, todos los involucrados terminaron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.
Por otro lado, el último sábado, un automovilista murió en la ruta nacional 158, en jurisdicción de la localidad de Las Perdices, al chocar contra un camión brasileño cargado con ajo. El terrible siniestro sucedió a la altura del kilómetro 215 cuando, según el testimonio del chofer del Volvo 440, un Volkswagen Cross Fox lo colisionó de frente. Desafortunadamente, el ocupante del vehículo menor falleció. En tanto, el camionero fue derivado a un hospital local con heridas leves.
Acerca del viernes pasado, un motociclista de 28 años murió tras el chocar con un auto en barrio Villa Bustos, de la ciudad de Córdoba. Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor fue asistido por el 107 con un traumatismo de cráneo. Posteriormente, fue derivado al Hospital de Urgencias, donde le realizaron tareas de reanimación, sin éxito.
Asimismo, una mujer de 77 años fue arrollada también el último viernes por un automovilista de 33 años en Colonia Caroya. El accidente se produjo en San Martín y ruta nueve. La víctima, por su parte, quedó internada con politraumatismos.