Un terrible incidente tuvo lugar en el barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. Lázaro Rivarola, un joven de tan solo 13 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Niños tras ser atacado brutalmente por un grupo de individuos el pasado domingo por la noche.
Los padres de Lázaro, sumidos en la desesperación y la angustia, narraron los escalofriantes detalles de la agresión que sufrió su hijo. Según relatos desgarradores, el adolescente fue emboscado junto con dos amigos por un grupo de aproximadamente 16 individuos en la Plaza Jerónimo del Barco.
El ataque fue tan violento que dejó inconsciente a Lázaro, quien fue encontrado tirado en la vía pública con un diagnóstico grave de traumatismo craneal.
«Estamos luchando por la vida de nuestro hijo. Los médicos nos han advertido que su estado es sumamente delicado y que las lesiones cerebrales podrían ser irreversibles», manifestó Mariela Cardozo, madre del menor, en diálogo con Radio Universidad.
Según el relato de la madre, los agresores persiguieron a los tres amigos desde Plaza Cisneros hasta la Plaza Jerónimo del Barco, a casi diez cuadras de distancia. Allí, los atacantes se dividieron para agredir a Lázaro y a otro de sus compañeros, propinándoles golpes brutales e incluso utilizando un ladrillo para agredir al joven.
«Mi hijo y su amigo fueron rodeados y golpeados salvajemente. Los médicos nos han advertido que existe un alto riesgo de perder la vida», afirmó conmovida Mariela, quien también informó que la policía identificó a los agresores, los cuales no pertenecen al barrio.
Las autoridades policiales catalogaron este cruel acto como un «intento de homicidio» y se encuentran llevando a cabo una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia. En este sentido, ya identificaron a dos agresores de 13 y 15 años respectivamente.
En un intento desesperado por reclamar justicia, los padres de Lázaro convocaron a una manifestación hoy a las 19 horas en la intersección de avenida Colón y Garzón Maceda, el lugar exacto donde ocurrió el despiadado ataque.