Un conductor de Uber recuperó su vehículo luego de sufrir un robo en el barrio Quebrada de las Rosas, gracias a la acción rápida del Programa Cordobeses en Alerta.
El operativo comenzó cuando un operador de las cámaras de seguridad vio a un hombre haciendo señas de auxilio y alertó a una patrulla que estaba en la zona. Al llegar, los efectivos dialogaron con el damnificado, quien explicó ser chofer de una aplicación de transporte y que le habían robado el auto en Requinoa y Boquerón.
Con los datos proporcionados, las unidades móviles realizaron un seguimiento que permitió localizar el rodado abandonado en la intersección de Aviador Locatelli e Inocencio Dávila y Matos. Al revisarlo, constataron que no presentaba faltantes en su interior.
El programa suma más barrios
En paralelo, el programa Cordobeses en Alerta continúa expandiéndose en la ciudad, llegando ahora a 140 barrios. Recientemente se sumaron Bajo General Paz, Nueva Córdoba Anexo y Residencial Vélez Sarsfield, con lo que ya son 67.646 los vecinos incorporados a esta herramienta de seguridad comunitaria.
La lista de adhesiones recientes también incluye a Lomas del Suquía, El Solar, Villa Marta, Valle del Cerro, Granja del Claret, Padre Claret, La Hortensia, Parque Montecristo, Alem, Guayaquil, Quintas de Italia, San Fernando, Obrero, Cupani, Maurizzi, Avenida, Residencial Santa Ana y Solares de Santa María 2.