Thomas Craig, jugador de la selección de Australia de hockey sobre césped, fue detenido por la policía francesa al intentar comprar cocaína, en plena competencia de los Juegos Olímpicos 2024.
La cita olímpica está llegando a su fin, pero las sorpresas están lejos de cesar, ya que lo ocurrido en las últimas horas, en la noche parisina, quedó muy lejos del espíritu de la competición amateur que se comulga.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la puerta de un edificio del distrito IX de París y, junto al deportista, fue arrestado el vendedor de estupefacientes, un joven de 17 años que llevaba en su poder varias dosis de drogas varias entre las que se encontraban «75 pastillas de éxtasis», cocaína y drogas sintéticas.
Thomas Craig, quien se encuentra a disposición de la fiscalía, deberá ser severamente sancionado, ya que en Francia está totalmente prohibido el consumo de drogas.
Está considerado como un delito que puede ser castigado con una pena máxima de un año de prisión y 3.750 euros de multa.