jueves 18 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Día 21 del juicio

Un forense declaró que Dalmasso sufrió “violencia sexual” tras un golpe que la dejó inconsciente

El médico dijo que el agresor sorprendió a la víctima y afirmó que, a su criterio, el atacante fue solo uno que la asesinó porque lo conocía

Redacción Por Redacción
3 de mayo de 2022
Un forense declaró que Dalmasso sufrió “violencia sexual” tras un golpe que la dejó inconsciente

Un perito forense que analizó la autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, quien fue asesinada en noviembre de 2006 en la ciudad de Río Cuarto, aseguró este martes en el juicio por jurados que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón que la víctima sufrió “violencia sexual y física en estado de inconsciencia”, dijo que su agresor la sorprendió y afirmó que -a su criterio- el atacante fue uno solo y que mató a la mujer porque lo conocía.

El médico Ricardo Cacciaguerra declaró este lunes como testigo ante el jurado popular y el tribunal técnico en la 21a. audiencia del debate que comenzó el 14 de marzo pasado y dijo que Dalmasso (51) “recibió un fuerte golpe en la cabeza que es lo que pudo dejarla en estado de inconsciencia”.

Cacciaguerra, quien integró uno de los equipos complementarios que analizaron el protocolo de la autopsia realizada sobre el cuerpo de la mujer asesinada, explicó que las marcas de violencia que presentaba el cuerpo es porque “Nora Dalmasso se defendió del atacante, pero el agresor era una persona fuerte que la golpeó, perdió conciencia y fue trabajo fácil” para hacer el resto.

“Fue sometida en estado de inconsciencia. No hubo consentimiento”, manifestó el profesional y añadió que “el depredador sexual la mata porque la víctima lo conoce”, sostuvo Cacciaguerra.

Agregó que, a su entender, “ha sido uno solo el asesino. Una persona diestra”, detalló al guiarse por las características en el uso de las manos y por el doble nudo en el lazo que se utiliza para el estrangulamiento.

“Una mujer que espera a su novio o amante espera arreglada, producida. Se había sacado el maquillaje. Nora tenía los anteojos y el libro en el piso. Parece que estuvo leyendo. Nora no esperaba a nadie”, aseveró el médico forense.

Un forense declaró que Dalmasso sufrió “violencia sexual” tras un golpe que la dejó inconsciente

“Pudo haber sido un depredador sexual, un homicida o un sicario, y a lo mejor pudo simular el ataque sexual para desviar la investigación. Son todos escenarios posibles”, remarcó el profesional, quien lamentó que no se hayan hecho algunos estudios en el cerebro para determinar el estado de inconsciencia y de las mordeduras que Nora tenía en el cuerpo.

El fiscal Luis Rivero, el último instructor de la investigación que elevó la causa a juicio, se aferra a esas conclusiones científicas al considerar que “mientras Marcelo Macarrón se encontraba en la ciudad de Punta del Este, entre las 20 del día 24 de noviembre de 2006 y antes de las 03:15 del día 25 del mismo año, al menos una persona se hizo presente en el domicilio” de la víctima e ingresó a la vivienda.

Añade que el homicida para realizar su accionar sin riesgo para sí y aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en las habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda.

“Cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa. Acto seguido, utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia mecánica”, describe la pieza procesal.

Finalmente, “probablemente y como parte del plan criminal, ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona”.

Cacciaguerra fue el único testigo convocado para hoy, por lo tanto una vez concluido con su testimonio, el tribunal pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 9 para seguir receptando pruebas testimoniales.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Caso Nora DalmassoDestacadasMarcelo Macarrón
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana
Sucesos

Córdoba. Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana

17 de septiembre de 2025
Hospital Mina Clavero.
Sucesos

Tragedia. Un ciclista murió tras caer al río desde un puente en Mina Clavero

17 de septiembre de 2025
Policía de Córdoba.
Sucesos

Río Cuarto. Un detenido acusado de abusar sexualmente de su hijastra

17 de septiembre de 2025
Buscan a un joven uruguayo desaparecido en Córdoba
Sucesos

Colaboración. Buscan a un joven uruguayo desaparecido en Córdoba

17 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Tercera Marcha Federal Universitaria

Contra el veto. Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Amplio apoyo de la Legislatura cordobesa  a la ley de financiamiento universitario

Rechazo al veto. Amplio apoyo de la Legislatura cordobesa a la ley de financiamiento universitario

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Copa Argentina. Belgrano va por las semifinales ante Newell’s Old Boys

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

River cayó 2-1 con Palmeiras en el Monumental

7 horas atrás
Hoy Córdoba

Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

7 horas atrás
Fútbol

El sueño sigue intacto para Belgrano: dominó a Newell’s y consiguió el pase a las semifinales

7 horas atrás
Hoy Mundo

Crece la presión internacional por un alto el fuego en Gaza

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.