Durante la tarde del martes pasado, un grupo de niños jugaba cuando se cortó repentinamente el suministro eléctrico en ocho barrios de la ciudad de Villa María.
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) abordó, a la inmediatez, algunas de las restricciones energéticas e informó lo sucedido.
El insólito hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas cuando los menores arrojaron un alambre a la línea de media tensión de Epec.
Esta acción, fue la que terminó provocando durante una hora el resentimiento del servicio en las comunidades de Ameghino, Lamadrid, Nicolás Avellaneda, Bello Horizonte, San Nicolás, Portal de Buenos Aires, General San Martín y Malvinas Argentinas.
En un primer momento, la empresa notificó que algunos miembros del personal que estaban «identificando la falla» a través de la línea, pero finalmente descubrieron la causa y lo llamaron «un objeto ajeno en la línea».
Desde la entidad de energía explicaron que por precaución, el dispositivo reacciona así en este tipo de situación de riesgo.