En otro grave episodio de violencia urbana, un hombre de 39 años fue herido de un balazo en la cabeza en barrio Ituzaingó de nuestra ciudad. El ataque ocurrió en la madrugada de ayer y la víctima, identificada como Natari Pilco, quedó internada en el Hospital de Urgencias municipal con pronóstico reservado. Ahora, la Policía abrió una investigación para determinar cómo sucedió todo y lograr dar con el autor del disparo.
El caso se conoció cuando el hombre llegó caminando a duras penas hasta un control policial ubicado en avenida Amadeo Sabattini y calle Vucetich, en la zona este de la capital. Pilco, nacido en Perú y radicado en Córdoba, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza que le afectó el nervio óptico derecho cuando alcanzó a pedir ayuda. Inmediatamente, los uniformados lo trasladaron hasta el nosocomio, donde quedó internado en el “shock room” en estado grave.
En el marco de la investigación, la esposa del lesionado narró que él salió al baño que está en la parte posterior de la vivienda y se topó con un hombre conocido del sector con quien tenía problemas desde hacía algunos días. Fue este sujeto quien extrajo un arma de fuego y efectuó al menos un disparo contra Pilco cuando este intentó correr para refugiarse.
La mujer fue trasladada para prestar declaración a sede judicial. En tanto, la pesquisa está en plena marcha y se realizaban distintas averiguaciones como toma de testimonios, búsqueda de testigos y rastreo de filmaciones de cámaras de seguridad.
Por otro lado, la Policía investiga otros dos ataques con arma de fuego. Uno, a un vecino de barrio Marqués y otro contra un estudio jurídico en barrio Poeta Lugones, hechos relacionados entre sí. En el primer ataque resultó herido Carlos Alexis Vaginay (31), quien recibió un balazo en su pierna izquierda por parte de un hombre aún no identificado, que en el momento también lo habría amenazado de muerte. Minutos después, el estudio jurídico del abogado laboralista de Vaginay recibió alrededor de 15 impactos de bala en su frente producidos por autores desconocidos. Las pesquisas se orientan hacia los ex empleadores de Vaginay, con quienes mantiene un conflicto de naturaleza laboral.