Un hombre murió en la madrugada de este jueves tras haber recibido un balazo por la espalda en el marco de un enfrentamiento entre un grupo de vecinos y policías en la villa El Nailon, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. El fallecido fue identificado Maximiliano Ezequiel Gómez, de 30 años.
La causa está en manos de la fiscal Claudia Palacios, quien lleva adelante una compleja pesquisa con su equipo y detectives del Departamento Homicidios.
En ese marco, si bien no hay imputados ni detenidos, la fiscal dispuso el secuestro de armas policiales para que sean sometidas a peritajes. Además, ordenó la realización de varios dermotest para los uniformados que se vieron involucrados en el violento episodio. El motivo es que no está claro si Gómez murió por un balazo policial o si fue alcanzado por un disparo efectuado por un integrante de un bando rival.
Horas después, un hermano del fallecido fue golpeado por otras personas en el mismo barrio. El sujeto sufrió un traumatismo de cráneo, cortes en sus manos y debió ser internado en un hospital. Fuentes policiales indicaron que, mientras los uniformados permanecían apostados en inmediaciones del barrio para poder ingresar, les arrojaron una granada. Luego, la Brigada de Explosivos determinó que se trataba de una réplica y que “no revestía peligrosidad”.
Cabe mencionar que, con el homicidio registrado en la villa El Nailon, ya suman al menos 13 los asesinatos cometidos en lo que va del 2024 en Córdoba. La mayoría de los casos estuvieron enmarcados en hechos de inseguridad y de violencia urbana.