Alrededor de las 07:00 de este viernes, una pareja y tres menores adolescentes fueron rescatados de una vivienda en llamas en barrio Quebrada de las Rosas, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Además, otras cinco personas resultaron afectadas por el incidente.
Según trascendidos, el fuego habría comenzado en la galería, el único ingreso de la vivienda. Una vieja heladera habría hecho cortocircuito provocando el incendio.
Un bombero que se encontraba en franco de servicio fue testigo del hecho y observó una intensa columna de humo. Al mismo tiempo, un móvil policial que patrullaba la zona advirtió que una vivienda estaba en llamas y activó el protocolo, dando aviso al 911.
La familia se encontraba durmiendo y fue despertada por el fuego. Para escapar, debieron salir por la ventana, la cual fue arrancada por la fuerza. Además, el domicilio tenía rejas por lo que personal policial debió romperla para ingresar.
#Cordoba destrucción total de la vivienda que tomó fuego en Quebrada de las Rosas ,la familia logró rescatar de las llamas a sus dos mascotas y todavia no salen de la conmoción. Los efectivos intoxicados están en buen estado. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/NRNDomEKuR
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) January 28, 2022
La intoxicación por monóxido de carbono afectó a los cinco miembros de la familia oriunda de Buenos Aires; a la dueña de la vivienda que los alojaba, quien intentó apagar las llamas e inhaló mucho humo; y a cuatro efectivos policiales que ayudaron a escapar a las víctimas. Un saldo de diez personas perjudicadas por el siniestro.
La madre de la familia fue trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias 107 a un centro asistencial. En tanto, la dueña de la casa sufrió quemaduras en sus miembros e intoxicación por monóxido de carbono y fue derivada al Hospital de Urgencias.
Los cuatro policías también padecieron intoxicación por monóxido de carbono con principio de asfixia, por lo que debieron ser trasladados al Policlínico Policial.
La vivienda sufrió daños importantes con pérdidas totales como la caída de mamposterías. Personal de Bomberos trabajaba en el domicilio y aún resta conocer detalles del peritaje para determinar las causas que originaron el siniestro.