La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este jueves que el incendio de La Calera se encuentra contenido, con perímetros inestables.
Unas 180 hectáreas resultaron afectadas por el fuego que se desató ayer en barrio Rumi Huasy de la mencionada localidad.
El trabajo de los bomberos continuará en las próximas horas con tareas de control de perímetros y zonas calientes. Pese a las condiciones climáticas y a las dificultades que impone el terreno, no hubo evacuados ni daños en viviendas.
El incendio de gran magnitud se desató ayer por la tarde generando preocupación e intensos esfuerzos por controlarlo. El frente de fuego, con al menos 300 metros de extensión, se originó en la zona del cerro San Jorge, en el barrio Rumi Huasi, y se propagó rápidamente debido a las condiciones climáticas adversas, que incluyeron fuertes ráfagas de viento y un ambiente extremadamente seco.
Esta emergencia movilizó a los cuerpos de bomberos de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño, Bialet Masse y Unquillo, en conjunto con equipos del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), quienes trabajaron en conjunto para contener las llamas y proteger las viviendas en riesgo. Incluso se sumaron dos aviones hidrantes para apoyar la labor terrestre.