miércoles 25 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Horror en Vicente López

Un matrimonio y su hijo de siete años son hallados sin vida en su casa

La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un doble homicidio seguido de suicidio, motivado por problemas económicos.

RedacciónPorRedacción
7 de julio de 2022
Un matrimonio y su hijo de siete años son hallados sin vida en su casa

La preocupación de la directora de un colegio por la ausencia durante tres días de un alumno de siete años abrió la puerta del horror: el chico y su madre fueron encontrados asesinados en su casa de Florida, en Vicente López. El padre y esposo de las víctimas fue encontrado muerto en el baño y creen que se suicidó después de cometer el doble homicidio.

Según fuentes policiales, la mujer y su hijo de 7 años fueron asesinados a golpes y cuchillazos en una casa de la localidad bonaerense de Florida por el esposo y padre de las víctimas, quien luego fue encontrado muerto en la un baño en la planta alta de la vivienda supuestamente luego autolesionarse con un arma blanca en los brazos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se produjo en una casa de la calle Julio Argentino Roca 2198, de la mencionada localidad del partido de Vicente López, y la clave para descubrir el caso fue la intervención de la directora del colegio al que asistía el niño, quien advirtió que el alumno hacía tres días que no concurría a clases y alertó a la policía.

Si bien esta tarde en el lugar continuaban trabajando peritos en buscar de rastros, la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un doble homicidio seguido de suicidio y que el posible móvil de la decisión adoptada por el hombre pudo haber estado motivado en problemas económicos.

Las víctimas fueron identificadas por las fuentes como María Daniela Carco (45) y su hijo Leonel Cáceres (7), mientras que el hombre se llamaba Gabriel Cáceres (45).

Voceros policiales indicaron que el hallazgo se produjo a partir de un llamado al 911 realizado por la directora del colegio «Cuarto Creciente» de Florida, al que asistía el niño, dando cuenta de que hacía tres días que el alumno no asistía a clases y que no podían contactarse con la familia.

Por ello, y luego de una autorización judicial, personal policial ingresó a la vivienda con ayuda de un cerrajero y halló los tres cadáveres en la planta alta.

Los policías que ingresaron a la casa hallaron a las dos víctimas en la habitación matrimonial: la mujer asesinada sobre la cama y a su hijo en el piso a los pocos metros, mientras que el hombre se hallaba dentro de la bañera del baño principal, con el agua caliente prendida que había rebalsado y que había inundado casi toda la propiedad.

De inmediato, los efectivos preservaron la escena y alertaron al fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, quien concurrió al lugar para dar las directivas y supervisar la labor pericial y policial.

Los forenses determinaron que tanto Carco como su hijo Leonel habían sido atacados con una cuchilla de cocina y que presentaban heridas en distintas partes del cuerpo provocadas con una especie de maza.

Ambos, en principio, llevaban más de 48 horas fallecidos, determinaron los médicos que trabajaron en el lugar.

El hombre, en tanto, fue encontrado muerto totalmente vestido y dentro de la bañera, con el grifo del agua caliente encendido, lo que había generado una inundación y la caída del cielo raso por el vapor de al menos dos días, dijeron las fuentes.

Si bien en un principio no se veía sangre por la gran cantidad de agua que había corrido desde el hecho y se pensaba que el hombre podía haber tomado algún tipo de veneno, luego los médicos que revisaron el cadáver encontraron lesiones de arma blanca en los brazos y una cuchilla junto al cuerpo.

«Creemos que las lesiones en los brazos son las que provocaron la muerte, pero igual habrá que aguardar hasta mañana para determinar si además había consumido algún tipo de sustancia», dijo a Télam un investigador.

Los pesquisas hallaron en la escena del crimen la cuchilla y la maza que habría utilizado el hombre para asesinar a su esposa y a su hijo, las cuales ahora serán sometidas a peritajes.

Los policiales que trabajaron en el lugar no hallaron ninguno de los ambientes revueltos y todos los accesos a la vivienda estaban intactos, con la puerta principal cerrada desde adentro, por lo que se descartó en principio la presencia de cualquier otra persona en la escena del crimen.

Además, la policía recibió la declaración de la madre de un compañerito de colegio del niño asesinado, quien le contó a los investigadores que días atrás se había encontrado con la madre del chico en una plaza y que ésta le había contado que estaban muy mal económicamente y que su marido estaba muy deprimido porque no podían solventar los gastos mínimos de la casa.

Por eso, la pesquisa apunta a que el hombre pudo haber tomado esta determinación como consecuencia de los problemas económicos que venía afrontando.

Ante la situación del hecho, el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad, dispuso que junto al fiscal Larramendi trabaje la titular de la Unidad Funcional Especializada en Género de Vicente López, Lida Osores Soler.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La abogada condenada por racismo podrá volver al país
Sucesos

Juicio en Brasil. La abogada condenada por racismo podrá volver al país

24 de marzo de 2026
Evadió un control y lo detuvieron con un arma y drogas
Sucesos

Villa Boedo. Evadió un control y lo detuvieron con un arma y drogas

24 de marzo de 2026
droga
Sucesos

Hacían delivery. Desarticulan un punto de venta de drogas y detienen a una pareja en Alberdi

24 de marzo de 2026
Un motociclista perdió la vida tras chocar contra un árbol
Sucesos

Villa Allende. Un motociclista perdió la vida tras chocar contra un árbol

24 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

24 de marzo. Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

11 horas atrás
Economía y Negocios

Fin de semana largo con «baja intensidad»: menor gasto y estadías cortas

11 horas atrás
Nacional

Carlotto cuestionó a Milei: El Gobierno está en otro mundo

12 horas atrás
Hoy Día Clip

“El cuarteto era mala palabra”: La Mona Jiménez recordó su detención en dictadura

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.