lunes 8 de junio
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
SECCIONES
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Caso García Belsunce

Un nuevo testigo compromete más a Pachelo: “Si tuve huevos de matar a mi padre, matarte a vos no significa nada”

En el comienzo de una nueva audiencia por el juicio de la muerte de María Marta García Belsunce en 2002, nuevos testigos se incorporaron hoy a la audiencia y los testimonios complican más al principal imputado.

Redacción HDCPorRedacción HDC
26 de julio de 2022
Un nuevo testigo compromete más a Pachelo: “Si tuve huevos de matar a mi padre, matarte a vos no significa nada”

Este martes comenzó una nueva semana de audiencias en el marco del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce.

La sesión se reanudó en el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, con la presentación de testigos propuestos por la fiscalía, que hablaron sobre delitos ocurridos antes del homicidio, en el country El Carmel, de la localidad bonaerense de Pilar.

Uno de ellos declaró que fue amenazado por el acusado Nicolás Pachelo, quien en ese momento se habría adjudicado la muerte de su propio padre.

Mariano Maggi, un comerciante de autos de Pilar aseguró hoy que el principal imputado, lo estafó con la compra de una camioneta y lo amenazó diciéndole que si ya había asesinado a su padre, matarlo a él y a su madre “no significa nada”, y comentó que en otro encuentro intimidante que tuvo con el acusado vio “al diablo en sus ojos”.

Maggi explicó que en 2000, Pachelo le compró una camioneta Jeep Grand Cherokee que tenía en consignación valuada en 25.000 dólares y que el problema se dio cuando advirtió que lo había estafado porque le pagó con cuatro cheques que vinieron rebotados porque al menos uno de ellos estaba denunciado como robado, lo que motivó que realizara la denuncia ante la justicia.

“A Nicolas lo inhiben y es ahí cuando empiezo a sufrir amenazas. Me rompe los vidrios de la agencia dos veces”, recordó Maggi.

El comerciante contó que una de esas amenazas fue en forma telefónica, cuando él venía manejando por la ruta 8 desde San Antonio de Areco, de donde es oriundo, y recibió en su celular una llamada de Pachelo con una frase que, según declaró hoy, nunca pudo olvidar.

“Si yo tuve huevos de matar a mi padre, imagínate que matarte a vos o a tu vieja para mí no significa nada”, le dijo Pachelo, según afirmó hoy el testigo.

La muerte del padre de Nicolás Pachelo:

La causa por la muerte de Roberto Pachelo de un tiro en la sien en su tosquera de Pilar en 1996 fue archivada por la Justicia de San Isidro como un suicidio, pero siempre hubo dudas en torno a si el ahora acusado del homicidio de García Belsunce tuvo alguna relación con el episodio, algo que hoy los fiscales dejaron expuesto con la declaración de Maggi.

Interrogado por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, el testigo se refirió a otro hecho intimidante que vivió con posterioridad a que Pachelo le rompiera los vidrios del local e incluso dañara de un piedrazo a un costoso BMW que tenía a la venta.

“Una vez viene Nicolás, se sienta en el escritorio y me dice: ‘Yo te rompí los vidrios y no te prendí fuego la agencia porque te considero un buen tipo’. Y su pedido era que esto no trascienda”, afirmó Maggi y agregó que Pachelo luego comenzó a insultarlo y continuó con las amenazas.

“En ese momento es cuando me amenaza, sentado en el escritorio. Veía al diablo en sus ojos”, dijo Maggi, ante la mirada atenta de Pachelo, que detrás de sus abogados, en algunos momentos del testimonio sacudió la cabeza en señal de negación.

El principal imputado en el tercer juicio que se realiza por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, sumó este martes otros dos abogados al equipo de su defensa.

Se trata de Raquel Pérez Iglesias y su socio Daniel Dinuchi, quienes se incorporan de esta manera al histórico letrado de Pachelo, Roberto Ribas, y al exdefensor oficial de San Isidro, Marcelo Rodríguez Jordán, para defenderlo de la acusación de haber asesinado de seis balazos en la cabeza a la socióloga García Belsunce, hace casi 20 años, durante un robo en su casa del country Carmel de Pilar.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agostina Vega
Sucesos

El sábado. El abuelo de Agostina Vega recibió el alta médica mientras la madre sigue internada

7 de junio de 2026
Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas
Sucesos

Tragedia vial en Inriville. Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

7 de junio de 2026
Descarriló un tren de carga y un niño terminó herido
Sucesos

Villa Los Galpones. Descarriló un tren de carga y un niño terminó herido

7 de junio de 2026
El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene
Sucesos

Justicia. El nuevo detenido por el femicidio de Agostina será indagado la semana que viene

5 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

Tragedia vial en Inriville. Una joven de 18 años perdió la vida y tres personas resultaron heridas

PorRedacción HDC
7 de junio de 2026
0

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

Energía. Se vendió la red de estaciones Shell en Argentina en una venta millonaria

PorRedacción HDC
6 de junio de 2026
0

De La Balsa a las misas ricoteras

Identidad colectiva. De La Balsa a las misas ricoteras

PorCarlos M. Galoppo - Especial
5 de junio de 2026
0

Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

Arquitectura y diseño. Calefaccionar sin gas: un cambio de hábito

PorHéctor Magnone - Especial
4 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

“Donde hay dolor, habrá canciones”: el adiós al Indio

4 horas atrás
Sucesos

El abuelo de Agostina Vega recibió el alta médica mientras la madre sigue internada

5 horas atrás
Fútbol

Todo listo para el Mundial 2026: candidatos, promesas y curiosidades de una edición histórica

5 horas atrás
Hoy Mundo

Fujimori y Sánchez disputaban voto a voto el balotaje en Perú

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.