jueves 12 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Caso García Belsunce

Un nuevo testigo compromete más a Pachelo: “Si tuve huevos de matar a mi padre, matarte a vos no significa nada”

En el comienzo de una nueva audiencia por el juicio de la muerte de María Marta García Belsunce en 2002, nuevos testigos se incorporaron hoy a la audiencia y los testimonios complican más al principal imputado.

Redacción Por Redacción
26 de julio de 2022
Un nuevo testigo compromete más a Pachelo: “Si tuve huevos de matar a mi padre, matarte a vos no significa nada”

Este martes comenzó una nueva semana de audiencias en el marco del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce.

La sesión se reanudó en el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, con la presentación de testigos propuestos por la fiscalía, que hablaron sobre delitos ocurridos antes del homicidio, en el country El Carmel, de la localidad bonaerense de Pilar.

Uno de ellos declaró que fue amenazado por el acusado Nicolás Pachelo, quien en ese momento se habría adjudicado la muerte de su propio padre.

Mariano Maggi, un comerciante de autos de Pilar aseguró hoy que el principal imputado, lo estafó con la compra de una camioneta y lo amenazó diciéndole que si ya había asesinado a su padre, matarlo a él y a su madre “no significa nada”, y comentó que en otro encuentro intimidante que tuvo con el acusado vio “al diablo en sus ojos”.

Maggi explicó que en 2000, Pachelo le compró una camioneta Jeep Grand Cherokee que tenía en consignación valuada en 25.000 dólares y que el problema se dio cuando advirtió que lo había estafado porque le pagó con cuatro cheques que vinieron rebotados porque al menos uno de ellos estaba denunciado como robado, lo que motivó que realizara la denuncia ante la justicia.

“A Nicolas lo inhiben y es ahí cuando empiezo a sufrir amenazas. Me rompe los vidrios de la agencia dos veces”, recordó Maggi.

El comerciante contó que una de esas amenazas fue en forma telefónica, cuando él venía manejando por la ruta 8 desde San Antonio de Areco, de donde es oriundo, y recibió en su celular una llamada de Pachelo con una frase que, según declaró hoy, nunca pudo olvidar.

“Si yo tuve huevos de matar a mi padre, imagínate que matarte a vos o a tu vieja para mí no significa nada”, le dijo Pachelo, según afirmó hoy el testigo.

La muerte del padre de Nicolás Pachelo:

La causa por la muerte de Roberto Pachelo de un tiro en la sien en su tosquera de Pilar en 1996 fue archivada por la Justicia de San Isidro como un suicidio, pero siempre hubo dudas en torno a si el ahora acusado del homicidio de García Belsunce tuvo alguna relación con el episodio, algo que hoy los fiscales dejaron expuesto con la declaración de Maggi.

Interrogado por el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, el testigo se refirió a otro hecho intimidante que vivió con posterioridad a que Pachelo le rompiera los vidrios del local e incluso dañara de un piedrazo a un costoso BMW que tenía a la venta.

“Una vez viene Nicolás, se sienta en el escritorio y me dice: ‘Yo te rompí los vidrios y no te prendí fuego la agencia porque te considero un buen tipo’. Y su pedido era que esto no trascienda”, afirmó Maggi y agregó que Pachelo luego comenzó a insultarlo y continuó con las amenazas.

“En ese momento es cuando me amenaza, sentado en el escritorio. Veía al diablo en sus ojos”, dijo Maggi, ante la mirada atenta de Pachelo, que detrás de sus abogados, en algunos momentos del testimonio sacudió la cabeza en señal de negación.

El principal imputado en el tercer juicio que se realiza por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, sumó este martes otros dos abogados al equipo de su defensa.

Se trata de Raquel Pérez Iglesias y su socio Daniel Dinuchi, quienes se incorporan de esta manera al histórico letrado de Pachelo, Roberto Ribas, y al exdefensor oficial de San Isidro, Marcelo Rodríguez Jordán, para defenderlo de la acusación de haber asesinado de seis balazos en la cabeza a la socióloga García Belsunce, hace casi 20 años, durante un robo en su casa del country Carmel de Pilar.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Justicia de Córdoba condenó a una concesionaria y a una administradora de planes de ahorro a indemnizar a un cliente.
Sucesos

Justicia. Condenaron a una concesionaria y a una administradora de planes de ahorro por no entregar un auto

12 de marzo de 2026
Javier Grasso fue detenido en Salta tras permanecer prófugo desde julio de 2025 por el crimen de Milagros Bastos en Córdoba.
Sucesos

Capturado. Detuvieron en Salta a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Bastos

12 de marzo de 2026
Prisión perpetua al asesino del tarotista de La Bolsa
Sucesos

Justicia. Prisión perpetua al asesino del tarotista de La Bolsa

12 de marzo de 2026
Operaba en las inmediaciones de varios establecimientos educativos y deberá pagar una multa.
Sucesos

Villa Dolores. Condenaron a seis años de prisión a un hombre que vendía droga cerca de escuelas

11 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Villarruel le respondió a Adorni y lanzó un mensaje para el Gobierno

Videos y posteos. Villarruel le respondió a Adorni y lanzó un mensaje para el Gobierno

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Abrieron las inscripciones para nuevos cursos virtuales de formación deportiva

Cupos disponibles. Abrieron las inscripciones para nuevos cursos virtuales de formación deportiva

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

El registro es anual y se realiza a través de Ciudadano Digital Nivel 2.

Agricultura familiar. Abrieron las inscripciones del programa para recibir semillas y armar huertas en casa

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Conflicto en Medio Oriente: Meloni advierte que los ataques violan el derecho internacional

10 segundos atrás
Salud

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

8 minutos atrás
Deportes

Fútbol y rugby en Córdoba: seguridad, horarios, accesos y transporte

16 minutos atrás
Cultura

Vuelve la Feria del Vinilo al Centro Cultural Alta Córdoba

31 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.