Un hombre y sus dos hijos de 6 y 11 años murieron en la noche del miércoles en Mendoza, luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por un alud de agua y barro, según manifestaron este jueves fuentes policiales.
En este lamentable marco, otras dos mujeres (una es la madre de las niñas) que viajaban en el vehículo y lograron ser rescatadas, permanecen en grave estado.
El hecho tuvo lugar en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo, cuando la familia se trasladaba a bordo de un Fiat Palio conducido por Oscar Alfredo Caliva, de 42 años.
Su cuerpo fue encontrado en la mañana de este jueves a unos 300 metros de la comisaría de Potrerillos, en el desvío de ruta 89 entre El Salto y Las Vegas, a unos seis kilómetros de donde el auto fue arrastrado.
Caliva, de 42 años, y su familia eran oriundos de Buenos Aires pero hacía más de una década se habían mudado a esa zona de la montaña mendocina.
En el vehículo viajaban también la madre de las niñas, Anahí Olivares, y una adolescente de 17 años identificada como Kiara Caliva. Ambas se encuentran en grave estado y en shock por lo que vivieron.
“Esta gente fue sepultada al 50 por ciento del cuerpo en medio de agua, lodo y piedra”, relató esta mañana un vecino desde el lugar del alud.
En declaraciones radiales, Ariel Rodríguez añadió: “Estaban enterradas, compactadas con tierra, barro, y otra joven agonizando, sufriendo. Tratamos de sacarlas, pero después de una hora de esfuerzo humano no pudimos”. A su vez, expresó que “el conductor cruzó en ese momento crucial que se desató el alud y lo arrastró la corriente”.
En ese caso trabajaron personal de policía, bomberos de Mendoza y bomberos voluntarios de Luján de Cuyo. También se llegaron al lugar personal de buzos y grupo de búsqueda de canes.