Un policía de civil mató de un disparo en el tórax a un joven de 19 años quien, según el efectivo, intentó robarle a punta de pistola junto a otro sujeto. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la ciudad de Río Cuarto.
Todo ocurrió cerca de las 4.30 en la zona del lago Villa Dalcar. Según el relato del oficial involucrado, de 25 años, él estaba con su novia en las cercanías del lago, cuando fue abordado por los dos delincuentes, que se trasladaban en una moto.
Tras el tiroteo entre el policía y el presunto ladrón, el primero dio aviso de manera inmediata al 911. Luego, un patrullero y una ambulancia se hicieron presentes en el lugar y los paramédicos constataron la muerte del joven por herida de arma de fuego.
El caso quedó en manos de Fernando Moine, de la Fiscalía de Tercer Turno. Al respecto, el funcionario detalló que la causa está catalogada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero que, de momento, todo parece indicar que el policía actuó en legítima defensa.
Un detalle clave es que encontraron el arma con la que los sospechosos del intento de robo habrían amenazado al agente y su pareja, según indicó el funcionario a El Doce. Esa pistola, al igual que la reglamentaria que portaba el oficial, fueron secuestradas.
Por otra parte, Moine señaló que, por ahora, no hay nada que indique que exista “riesgo procesal”, por lo que el policía involucrado no fue detenido, aunque deberá prestar indagatoria. En tanto, su novia ya dio un primer testimonio y sus declaraciones coinciden con la versión del oficial.
Por último, el fiscal adelantó que ya ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y domos para tratar de reconstruir los hechos. Además, indicó que buscan al presunto cómplice del joven que falleció, quien habría huido en la moto mencionada. Al cierre de esta edición, aún no se había logrado dar con el paradero del sospechoso.