Durante la noche de este lunes, la Policía logró capturar al prisionero Emilio Bustos, un violador serial condenado en el año 2011 a 21 años de prisión, quien había escapado luego de ser llevado desde la cárcel de Bouwer al Hospital Córdoba para someterse a una sesión de diálisis.
A las 6:30 pm, los agentes buscaron a Bustos en la sala, pero no estaba allí. Inmediatamente se inició una extensa búsqueda para encontrarlo.
A pesar de que le faltan dos dedos de una mano, logró liberarse de las esposas y escapar de los dos guardias que lo custodiaban, corriendo por la calle Armenia. Eventualmente, fue atrapado en el domicilio de un familiar, en la calle Ángel Zerda al 6000, en barrio Avellaneda.
El comisario inspector, Lic. Martin Castro, dio detalles sobre la fuga y recaptura del individuo, aunque todavía se encuentra en curso una investigación.
Mientras que los guardias a cargo de la custodia ya fueron imputados, el ex cuñado del prófugo, dueño de la residencia donde fue capturado Bustos, no ha sido imputado aún debido a que desconocía que era prófugo y no se resistió a la autoridad.