sábado 23 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Décimo día de juicio

Un testigo reprochó a Macarrón por señalar a su hermano como sospechoso del crimen de Nora Dalmasso

Se trata de Rafael Magnasco a quien el viudo apuntó como supuesto amante de la víctima y autor del femicidio

RedacciónPorRedacción
5 de abril de 2022
Un testigo reprochó a Macarrón por señalar a su hermano como sospechoso del crimen de Nora Dalmasso

Un testigo le reprochó este martes al viudo Marcelo Macarrón haber señalado a su hermano como amante y sospechoso del crimen de Nora Dalmasso, asesinada hace 15 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Al declarar en la audiencia del juicio por jurados que se le sigue a Macarrón como presunto autor del femicidio de Dalmasso, Justo César Magnasco (61) recordó que fue amigo del viudo hasta que éste vinculó a su hermano, Rafael Magnasco, entonces asesor de la Secretaría de Seguridad de la provincia, como “sospechoso” y “amante” de Nora.

Agregó que, luego de esas expresiones, le reprochó a Macarrón esa acusación, a lo que el viudo le respondió que “sus abogados (entre ellos Daniel Lacase) les dijeron que debía decir eso”.

Rafael Magnasco fue el primer imputado que tuvo la causa por el crimen de Nora, ya que se lo vinculó sentimentalmente con la víctima a partir de declaraciones públicas de abogado Lacase y de dos amigas de Nora, Rosario Márquez y Silvana Masoero.

Además de ese tema, el testigo de hoy se refirió al torneo de golf del que Macarrón participaba en la ciudad uruguaya de Punta del Este junto con amigos, entre los que se encontraba él, cuando mataron a su mujer.

Al respecto, recordó que, cuando trabajaba en la logística del viaje para el torneo de golf ,le cuestionaron a Macarrón haber invitado a Lacase, ya que “no era parte del grupo cerrado”, aunque finalmente el letrado asistió como invitado aunque no participó con ellos de la competencia.

A ser consultado por la defensa del viudo sobre el nombre de su consuegro, el testigo respondió que es «Miguel Rohrer».

Rohrer es el empresario agropecuario señalado por los hijos de Macarrón (Facundo y Valentina) como sospechoso de haber tenido participación en el homicidio de su madre, aunque no fue investigado durante la instrucción de la causa.

Se espera que tras el testimonio de Magnasco declare su esposa, María del Carmen Garro, quien era amiga de Dalmasso.

Según la acusación fiscal, en una fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón «en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales».

Por tal motivo, enfrenta este debate como acusado del delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal».De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio, mientras Macarrón se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto.

El homicida, «aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda».

En esas circunstancias y «cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa».

Seguidamente, «utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia mecánica».

Finalmente, probablemente y como parte del plan criminal, «ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona».

Temas: Caso Nora DalmassoDestacadasMarcelo Macarrón
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Desbaratan una banda de estafas virtuales con criptomonedas y cuevas financieras
Sucesos

Ciberdelito. Detuvieron a tres acusados por una red de estafas con criptomonedas y falsas inversiones

23 de mayo de 2026
Accidente entre dos camiones en la autopista Córdoba-Rosario
Sucesos

Choque. Accidente entre dos camiones en la autopista Córdoba-Rosario

22 de mayo de 2026
El menor fue trasladado al centro de salud del mismo barrio.
Sucesos

Barrio Ciudad de Mis Sueños. Un niño sufrió un episodio de asfixia y fue salvado por policías

22 de mayo de 2026
Hubo 11 allanamientos, cierre de puntos de venta e incautación de cocaína, marihuana, tussi, dinero, vehículos y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes.
Sucesos

Megaoperativo. Secuestraron más de 16 kilos de drogas en Córdoba, La Calera y Villa Allende

22 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

Agenda. Un finde para no quedarse quietos con cine, música y mucha tradición patria

PorCandela Alberti
22 de mayo de 2026
0

Diputados inicia el debate de la Ley de Hojarasca.

Nuevo paquete. El Gobierno envía cuatro proyectos de ley al Congreso

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
0

Inaugura el Kultur Ensemble, el octavo instituto cultural franco-alemán del mundo

Cómo se gestó. Inaugura el Kultur Ensemble, el octavo instituto cultural franco-alemán del mundo

PorCandela Alberti
22 de mayo de 2026
0

Ersep

Urgente. La Fetap dio marcha atrás y no cobrará los viajes gratuitos

PorRedacción
22 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Cómo está el historial de cruces eliminatorios antes de la final Belgrano – River

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Amanecer frío y tardes más templadas: así estará el tiempo este fin de semana largo

5 horas atrás
Sociedad

Tras 30 años en la misma esquina, Federico ya no puede seguir trabajando

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Cambio de Guardia: cómo será el acto por el aniversario de la Revolución de Mayo

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.