El Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba está investigando una denuncia realizada por la madre de un niño de seis años con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Según la denuncia, durante una clase en la escuela primaria Fray Mamerto Esquiú de barrio Yofre Norte, la docente habría golpeado al niño en el pecho después de que este reaccionara de manera violenta contra otro niño en el aula.
La docente docente denunciada fue apartada de su cargo y será imputada por el delito de lesiones leves en las próximas horas, según señalaron fuentes judiciales. En este marco, el fiscal Raúl Garzón del Distrito 3 Turno 7, ha recabado testimonios de las máximas autoridades del establecimiento educativo.
Según los primeros indicios de la investigación, la docente no habría golpeado al alumno. No obstante, se han encontrado pruebas que la implican en un presunto maltrato.
La maestra integradora, quien presenció el incidente, retiró al niño y trató de calmarlo. Luego, el personal del Ministerio de Educación llegó a la escuela el jueves para tomar medidas correspondientes.
La madre del niño agredido realizó la denuncia correspondiente y reportó que su hijo tuvo problemas para dormir después del incidente y que incluso se encontró con la maestra que lo había golpeado en la clínica.
“He venido a hablar con la directora y los involucrados para ver lo que ha sucedido”, sentenció la enviada del Ministerio a la radio Mitre antes de ingresar a la institución.
Johana, mamá del menor, habló relatando lo ocurrido y el estado de salud del implicado. “Le dimos medicación SOS y no pudo dormir en toda la noche”, expresó en diálogo con la misma emisora.
Horas más tarde, la directora y la vicedirectora del instituto citaron a la madre para firmar un acta, pero ésta se negó porque la maestra agresora no estaba presente y aseguró que las autoridades de la escuela intentaron ocultar lo sucedido y le dijeron que la agresión fue «autodefensa».
Ahora, el Ministerio de Educación de la Provincia investiga el hecho. En el establecimiento se hizo presente una inspectora de zona, Liliana Sesa, aguardando mantener un encuentro con la directora y con la familia del niño para ahondar e investigar la “situación de conflicto escolar”.
“No hay sanción porque hay un proceso de investigación”, afirmó y luego aclaró que las clases se desarrollan con normalidad.