Una mujer policía intentó quitarse la vida ayer, luego de matar de un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria a su hijo de 10 años y dejar malherida a su hija de 6 años. El terrible hecho ocurrió por la mañana del domingo en una vivienda ubicada en calle La Pampa al 600, en barrio Observatorio de nuestra ciudad.
Según se informó, la Policía de Córdoba tomó conocimiento del hecho a raíz del llamado de un hombre al 911, quien alertó que su expareja amenazaba con suicidarse. Ante esto, un móvil policial llegó al domicilio indicado y allí hablaron con la mujer policía de 34 años, quien les aseguró a los uniformados que quería quitarse la vida.
Mientras sus colegas intentaban disuadirla, la uniformada ingresó de nuevo al interior del domicilio, momento en el que se escucharon tres detonaciones seguidas de arma de fuego, según informó Cadena 3. De inmediato, los policías rompieron las aberturas y, al ingresar al domicilio, se toparon con que la mujer había matado de un balazo en la cabeza a su hijo de 10 años y había dejado malherida a su otra hija de seis años, quien yacía con un tiro en el estómago. Asimismo, la mujer también estaba en la vivienda, con un disparo en la cabeza, luego intentar quitarse la vida.
Ante este cuadro, los policías llevaron en el móvil a la pequeña baleada, que ya fue internada en el Hospital de Niños, y se encuentra en muy grave estado. En tanto, una ambulancia del servicio 107 trasladó a la mujer policía hacia el Hospital de Urgencias, donde fue ingresada en la terapia intensiva.
De acuerdo con El Doce, la mujer había participado el sábado del operativo de seguridad en el centro de Córdoba por los festejos tras el triunfo de la Selección Argentina frente a Australia en el Mundial de fútbol de Qatar. Según ese medio, desde la Jefatura de Policía indicaron que la mujer no presentaba antecedentes psiquiátricos y que había sido evaluada en octubre por profesionales en psicología, luego de una carpeta médica por una enfermedad respiratoria.
Indicaron, además, que durante los cuatro años de antigüedad en la fuerza nunca se le retuvo el armamento y tampoco hay registro de denuncias previas contra su expareja ni contra la actual. La mujer , según el periodista Claudio Gleser, era ex soldada voluntaria.