Tres personas murieron en distintos siniestros automovilísticos durante este fin de semana en nuestra provincia. En uno de los episodios, el conductor atropelló a la víctima y se escapó, dejándolo librado a su suerte.
Dicho episodio tuvo lugar en la zona de Villa Retiro, ayer a las 7.30 en la avenida Rancagua al 7600. La sospecha es que el peatón había salido momentos antes de un multitudinario baile que se realizaba en la zona y, en ese marco, habría sido atropellado.
Fuentes policiales informaron que todo se descubrió cuando un llamado al 911 dio cuenta sobre la presencia de un hombre tirado sobre la carpeta asfáltica. Un servicio de emergencias llegó al lugar del siniestro, pero el cuerpo médico no logró salvar a la víctima, identificada como Héctor Sebastián Barreto, de 38 años, oriundo de la localidad de Santa Elena.
Al arribar al lugar, la Policía dio con una testigo que comentó que un auto gris circulaba por dicha arteria a alta velocidad y realizó una brusca maniobra. En esas circunstancias, según la testigo, el rodado embistió al peatón, quien resultó con graves lesiones, y se marchó del lugar sin prestar ningún tipo de ayuda ni asistencia. Ahora, los investigadores buscan dar con testigos del trágico episodio.
Otro episodio tuvo lugar el sábado en Villa Ciudad Parque, cuando un joven de 22 años falleció luego de chocar su moto contra un poste de alumbrado público. Según precisaron fuentes de la Departamental Calamuchita, “el joven circulaba en un rodado marca Motomel 150 cc” en avenida Los Reartes al 1000, del barrio Centro de dicha localidad. En el lugar trabajó un servicio de emergencias que constató el deceso del joven.
En tanto, el sábado por la tarde, un hombre de 81 años que se desplazaba en una motocicleta Appia de 150cc perdió el control del rodado y cayó al suelo. Tras el siniestro, llegaron al lugar integrantes del servicio de emergencias para asistir al motociclista, según indicó la Policía de Córdoba.
Al ver que el hombre se encontraba en estado de inconsciencia, los paramédicos lo trasladaron al hospital Ernesto Romagosa de la ciudad de Deán Funes. Allí, los médicos del nosocomio recibieron al sujeto y confirmaron su muerte.