La víctima, identificada como Miguel Alejandro Cuello de 33 años, volvía de ver el partido de Talleres con unos amigos cuando fue baleado en el rostro en medio de un tiroteo entre dos grupos, ocurrido en Santa Ana y Aviador Mira, en Villa Martínez.
El hecho ocurrió a las 00.35 del lunes. Fue llevado por su primo al hospital Eva Perón, donde intentaron reanimarlo pero falleció. La policía informó que se trató de una pelea entre bandas. La tía de Cuello, Roxana, comentó a Noticiero Doce “Volvía de ver el partido de Talleres con los amigos y su mujer lo estaba llamando para cenar”.
“Terminó el partido, dio la vuelta por Santa Ana y hubo una balacera”, dijo y agregó que desconocen si estaban en moto o a pie, pero alcaró que “Quedó en el medio”. Cuello trabajaba poniendo aires acondicionados, tenía dos hijos y no contaba con antecedentes penales.
La mujer insistió “No participó de la balacera para nada. Si recorres el barrio, están conmocionados con su muerte. Se dedicaba a poner aires y creo que le puso a todos en el barrio”. “Era un chico querido por todo el mundo, trabajador” agregó. “Dejó a una mujer con dos niños. Totalmente sano, no tiene antecedentes. Se levantaba a trabajar por sus hijos” concluyó.
El padre de la víctima, también llamado Miguel Cuello, pidió “justicia divina” porque no cree “en la justicia del hombre”. “Que cambie todo esto porque acá siempre paga el inocente”, comentó. El caso es investigado por la fiscalía del Distrito 4 Turno 2, a cargo de Horacio Vázquez. Aún no hay detenidos por el crimen de Cuello. Cabe recordar que el mismo lunes ocurrieron dos atroces asesinatos en nuestra ciudad.
En el primer caso, un hombre volvió de trabajar y encontró a su madre. Élida Victoria Bustos, de 87 años, tirada en la cocina y con una tijera clavada en el cuello. Su nieto, Gastón Saavedra (26) fue detenido en Villa Martínez por el homicidio.
Por otro lado, un joven fue detenido por haber asesinado a puñaladas al novio de su madre en el marco de una feroz discusión ocurrida también en un domicilio de Alberdi, en la madrugada del lunes en una vivienda de calle Ángel Roque Suárez al 100. Hugo León, de 61 años, recibió al menos siete puñaladas. El acusado fue imputado por homicidio simple por el fiscal Cuenca Tagle, de Violencia Familiar.
Confesó el hombre que asesinó de su abuela
A poco del brutal crimen de Élida Bustos (87) a manos de su nieto de 26 años en barrio Ampliación Rosedal, un tío del acusado contó que su sobrino confesó: “Maté a la nona”.
En diálogo con los medios, Carlos Saavedra, hijo de la víctima y tío del detenido reveló que el joven había amenazado a la mujer. “Una vez le dijo a mi vieja voy a venir y te voy a matar. Y cumplió”, sostuvo.
“Nunca pensamos esto. Ayer estuve con ella y nunca me imaginé que iba a pasar esto. Élida era buenísima y muy querida en el barrio”, describió. El tío del acusado detalló que el joven fue detenido en la casa de su madre: “Le dijo: ‘Mate a la nona’”.
Al escuchar la confesión, la madre del joven presionó un botón antipánico y minutos después la Policía llegó al lugar para detenerlo. “Está preso, ojalá no salga”, finalizó el tío del confeso asesino. La pesquisa intenta determinar si existió alguna sustracción de dinero.