Para muchos usuarios de celulares inteligentes Google Maps se ha convertido en una herramienta esencial, logrando así ser una de las aplicaciones más usadas. La situación ha llevado a que la compañía Google efectúe constantes actualizaciones para mejorar la experiencia de aquellos que la usan.
La herramienta se hizo popularmente famosa para buscar direcciones o rutas, pero Google Maps cuenta con una larga lista de funciones que pueden resultar muy útiles.
En esta oportunidad, detallaremos cómo emplear una interesante opción menos conocida de la app, pero que quizá usás en otras aplicaciones como WhatsApp.
Se trata de enviar a un contacto tu ubicación en tiempo real. La aplicación de mensajería de texto incluyó hace unos años la alternativa de comunicar la ubicación de alguien por un plazo de tiempo a los participantes de un chat de grupo o con un contacto en un chat individual.
Google Maps también cuenta con esta misma opción con la que se puede compartir la ubicación exacta en donde estamos físicamente con alguno de nuestros contactos registrado en el teléfono, quien además podrá ver minuto a minuto por dónde nos movilizamos.
Cómo compartir la ubicación en tiempo real desde Maps
- Activá el GPS de su teléfono celular.
- Ingresá a la aplicación de Google Maps.
- Verificá que el mapa señale el lugar donde se encuentra.
- Pulsá el punto azul que indica su ubicación.
- Se abrirá una pestaña con opciones. Seleccioná ‘compartir ubicación’.
- Irá a una pantalla en la que debe seleccionar el tiempo por el que compartirá su ubicación. Puede ser desde una hora y hasta 12 horas, o hasta que desactive la opción.
- Luego debe seleccionar el contacto al que le enviará su ubicación. La aplicación permite enviar la ubicación por mensaje de texto, correo electrónico, WhatsApp, mensaje directo de Instagram y Twitter, entre otros.
¿Cómo se deja de compartir la ubicación?
- En el teléfono abrí la app de Google Maps.
- Presioná tu foto de perfil o tus iniciales y luego seleccioná ‘compartir ubicación’.
- Presioná el perfil de la persona con la que ya no deseás compartir tu ubicación.
- Presioná ‘detener’.