En conmemoración del Día Mundial del Arte, que se celebra cada 15 de abril, Samsung destaca el TV The Frame como un portal hacia el arte, transformando cualquier ambiente en una galería personal, con calidad de imagen QLED 4K. Creado para integrar el arte y la tecnología en el día a día, este dispositivo se diferencia por el Modo Arte, que exhibe una selección curada de obras de arte modernas o clásicas cuando el TV no está en uso, ofreciendo una experiencia visual envolvente.
Proclamada por la UNESCO, la fecha resalta el papel del arte en el desarrollo y la valorización cultural que representa.
The Frame fue diseñado para funcionar como un cuadro digital cuando está apagado. Las obras se exhiben con calidad de imagen QLED 4K en una Matte Display, tecnología de pantalla mate antirreflejo, que reduce las interferencias luminosas, proporcionando una experiencia visual similar a una pintura real. Las molduras son personalizables en diversos colores y estilos, permitiendo una total integración con la decoración del ambiente.
El Modo Arte ofrece acceso a Art Streams, un servicio gratuito con una curaduría rigurosa, que ofrece 20 obras mensuales, además de la opción de suscribirse a la Art Store de la marca, plataforma que reúne más de 3 mil obras de artistas consagrados de museos icónicos como el Museo Van Gogh, la Galería Uffizi, el MoMA, entre otros. Obras de artistas como René Magritte, Jean-Michel Basquiat, Claude Monet, Johannes Vermeer, Julia Contacessi y Salvador Dalí (en colaboración con la Fundació Gala-Salvador Dalí) están disponibles, junto con colecciones de instituciones como el Victoria and Albert Museum, la Galería Nacional de Singapur, el Museo Belvedere de Viena, el Museo del Prado y los Museos Estatales de Berlín.
Calidad de imagen reconocida
La edición 2024 de The Frame fue el primer TV del mundo en recibir la certificación “Pantone Validated ArtfulColor” que reconoce su precisión en una reproducción excepcional, con colores vivos, contrastes profundos y realistas, según los estándares de Pantone.
“Creemos que la tecnología debe ser un puente entre las personas y aquello que más valoran, y el arte es una de esas conexiones fundamentales”, afirma Celso Barros, director de Visual Displays para Samsung América Latina. “Con The Frame, unimos innovación y sensibilidad artística para crear experiencias que emocionan, inspiran y transforman la manera en que el arte es vivido en casa”.
Este modelo está disponible en diversos tamaños (de 32 a 85 pulgadas). Además de su diseño elegante y funcionalidad artística, cuenta con características como el Slim Frame Design, con un grosor inferior a 3 cm, montaje ajustado a la pared como una verdadera obra de arte y conexión a una central externa (One Connect), lo que permite una instalación más discreta.

Diseño y experiencia sonora integrados
Complementando la experiencia visual, la marca presenta el Music Frame LS60D, un altavoz inteligente que se adapta al ambiente como un portarretratos personalizable. A través del Art Panel, el usuario puede exhibir fotos o imágenes favoritas en la parte frontal del dispositivo, convirtiéndolo en un elemento decorativo versátil. Además, las molduras personalizables garantizan que el diseño armonice con cualquier espacio.
Para una experiencia sonora más envolvente, es posible conectar varias unidades vía Wi-Fi y SmartThings, sincronizándolas con Smart TVs de la firma para crear un sistema de sonido envolvente integrado y dinámico.