Disney+ superó por primera vez a Netflix en cantidad de suscriptores, tras registrar 14,4 millones de nuevos abonados entre marzo y junio, alcanzando un total de 221 millones, contra los 220,7 millones de abonados de Netflix. A partir de diciembre, el costo del servicio sin publicidad aumentará 3 dólares.
Las cifras de aplicación de la compañía fundada por Walt Disney superó las expectativas de los analistas que esperaban un número cercano a los 10 millones de abonados. Sin embargo, junto con Hulu y ESPN+ superaron la barrera de los 200 millones de clientes al final del trimestre de junio.
Disney+ ingresó al mercado de plataformas de streaming y emite películas, series, documentales, entre otros.
En contraste, a fines de junio, Netflix despidió a 300 empleados, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, para ajustar sus cuentas tras la pérdida de suscriptores que viene acusando desde comienzos de este año.
Se trató de la segunda serie de despidos de la compañía, que en mayo ya había liberado a otros 150 empleados después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que su crecimiento se había estancado.
A través de un comunicado, Disney+ anunció que el servicio “con publicidad costará 7,99 dólares al mes”, y aclararon que es el mismo valor de lo que se cobra “por la versión sin publicidad”, ya que a partir de diciembre, el costo del servicio sin publicidad aumentará 3 dólares, es decir 10,99.
Y agregaron que los precios de la plataforma Hulu, también propiedad de Disney, aumentará entre 1 y 2 dólares por mes desde diciembre.