Cada mes, las personas traducen alrededor de 1 billón de palabras en Google Traductor, El Buscador y las traducciones visuales en Lens y Busca con un círculo. Ahora, gracias a la IA, es aún más fácil superar las barreras lingüísticas. Con las capacidades multimodales y de razonamiento avanzado de los modelos de Gemini, incorporamos dos nuevas funciones al Traductor para ayudar con las conversaciones en vivo y el aprendizaje de idiomas.
Conversaciones en vivo traducidas en tiempo real
Explorar el mundo es más significativo cuando puedes conectarte fácilmente con las personas que conoces en el camino. Para ayudar con esto, Google presentó la capacidad de tener una conversación fluida en tiempo real con traducciones de audio y en pantalla a través de la aplicación de Traductor. Los modelos de IA avanzados ahora hacen que sea aún más fácil tener una conversación en vivo en más de 70 idiomas, incluidos árabe, francés, hindi, coreano, español y tamil.
Para probarla, abre la aplicación de Traductor para Android o iOS, presiona “Traducción instantánea”, selecciona los idiomas que quieres traducir y comienza a hablar. Escucharás la traducción en voz alta y verás una transcripción de tu conversación en ambos idiomas en tu dispositivo. El Traductor cambia de forma fluida entre los dos idiomas que tú y tu compañero de idioma hablan, y reconoce de manera inteligente las pausas, los acentos y las entonaciones de la conversación. Esto te permite tener una conversación natural con solo un toque.
Las funciones en vivo de Google Traductor usan nuestros modelos avanzados de reconocimiento de voz y habla, que están entrenados para ayudar a aislar sonidos. Esto significa que obtendrás una experiencia de alta calidad en el mundo real, como en aeropuertos concurridos o en una cafetería ruidosa en un país nuevo. Estas nuevas funciones de traducción en vivo están disponibles hoy para los usuarios de EE.UU., India y México.
Capacidades de aprendizaje de idiomas personalizadas
Google Traductor ya es una herramienta poderosa para aprender un nuevo idioma. Pero los usuarios comentaban que la habilidad más difícil de dominar es la conversación, en especial, aprender a escuchar y hablar con confianza sobre los temas que les interesan. Por eso, Google esta probando una nueva función de práctica de idiomas diseñada para ayudarte a alcanzar los objetivos de aprendizaje.
Si estás aprendiendo y quieres empezar a practicar conversaciones o si ya tienes un nivel avanzado y quieres repasar vocabulario para un viaje, ahora Traductor puede crear sesiones de práctica de comprensión auditiva y expresión oral personalizadas. Estas prácticas interactivas se generan sobre la marcha y se adaptan de forma inteligente a tu nivel de habilidad.
Para comenzar, presiona “practicar” en la app, establece tu nivel de habilidad y tus objetivos, y Traductor generará situaciones personalizadas para que te sumerjas en ellas. En cada situación, puedes escuchar conversaciones y presionar las palabras que oyes para mejorar tu comprensión, o puedes practicar hablar con sugerencias útiles disponibles cuando las necesites.
Primero estará disponible para hablantes de inglés que practiquen español y francés, así como para hablantes de español, francés y portugués que practiquen inglés.
Estas novedades reflejan los avances de Google en IA aplicada al lenguaje, que van más allá de la traducción básica para ayudar a aprender, comprender y comunicarse mejor en cualquier contexto.