El Mundial de Qatar 2022, el máximo evento de fútbol, está a pocos días de iniciar y Google ha confirmado que prepara una serie de novedades para mantener a los fieles seguidores de este deporte al tanto de la última información sobre el evento.
Estos resultados de búsqueda brindarán detalles de los partidos, los jugadores y hasta incluirán otros contenidos como videos, juegos interactivos y la posibilidad de calificar a los participantes del torneo.
A través de un comunicado de prensa, la firma tecnológica reveló que estos resultados de búsqueda especialmente diseñados para este tipo de megaeventos deportivos permanecerán en su plataforma incluso tras terminar el mundial de fútbol y se usarán para otros importantes campeonatos en el futuro.
Google te ayuda a no perderte un partido
El buscador de internet ofrecerá la opción de seguir a los equipos del campeonato, haciendo clic en la campana ubicada en la esquina superior derecha para enviar notificaciones a los usuarios sobre las selecciones elegidas. Además, otra actualización incluye la posibilidad de buscar un partido específico y ver estadísticas en profundidad, gráficos y líneas de tiempo.
Debido a que muchos de los juegos se llevan a cabo en simultáneo, sobre todo durante la fase de grupos, los usuarios podrán anclar los resultados del partido en vivo en la pantalla de “inicio” de sus celulares Android mediante la app de Google o desde la búsqueda en navegador. Basta con tocar el partido deseado y arrastrarlo para fijar el resultado en cualquier pantalla.
Las personas también podrán visualizar los momentos más importantes de los partidos con los videos de resumen diarios directamente en el buscador de FIFA+ y de las emisoras oficiales.
Finalmente, Google brindará antes y durante el partido estadísticas de cómo puede terminar el partido para que los usuarios vean cómo va evolucionando el encuentro acorde a los acontecimientos clave como goles o tarjetas. De este modo, se brindará un gráfico con la probabilidad de victoria de cada equipo.
Otras novedades de Google para Qatar 2022
Con el objetivo de profundizar más en la interacción de los usuarios, Google permitirá buscar a cualquier jugador de las selecciones participantes para conocer más acerca de sus logros e historia.
En sus perfiles, se les podrá calificar en función a como se cree que van a rendir y hasta se podrá comparar estas calificaciones con las de los demás deportistas. La compañía también brindará datos de rendimiento durante el juego y ofrecerá videos que captaron los mejores momentos de cada jugador en el campo.
Las personas podrán suscribirse a estos perfiles para recibir notificaciones sobre nuevos videos disponibles.
Google también prepara un videojuego multijugador en línea. Este consiste en una pequeña simulación de un partido que esté por disputarse y los jugadores deberán marcar la mayor cantidad de goles posibles para su equipo elegido. La selección que consiga mayor puntaje será escogida como la ganadora virtual del partido.
Google Trends también recibirá actualizaciones temáticas por el mundial de fútbol.
Dado que esta herramienta refleja las búsquedas que hacen los usuarios y es casi un hecho de que las relacionadas con este deporte incrementarán durante los próximos días, la firma ha preparado páginas especiales que incluyen clasificaciones en tiempo real de los jugadores del mundo basadas en el interés de búsqueda general, mapas, y gráficos incrustables para revivir cada momento de los partidos desde el apartado Búsqueda.
Estas ventanas especiales estarán disponibles para los diferentes países participantes del evento como Brasil, Argentina y México.
Por otra parte, el Asistente de Google brindará consejos o datos futbolísticos sobre las distintas selecciones y, si se le pregunta por cualquier partido, resultado o calendario del mundial, se ofrecerá una respuesta basada en los datos del Buscador.