martes 24 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Tecnología
Aparatos de telefonía

Motorola se impone en Argentina como la primera marca de celulares

Con una producción de equipos 100% nacional, la marca se impuso sobre Samsung tras permanecer en el país por más de 60 años

RedacciónPorRedacción
6 de marzo de 2022
Motorola se impone en Argentina como la primera marca de celulares

Argentina se destaca como uno de los países con mayor cantidad de celulares per cápita de la región y para las compañías esta realidad es el escenario ideal, pese a tener que enfrentarse a ingresos siempre golpeados por la inflación.

Aun así, el mercado busca responder a la demanda de un público que constantemente busca renovar su tecnología. El cuarto trimestre del 2021 finalizó con un nuevo posicionamiento de marcas y Motorola logró imponerse sobre Samsung, aunque esta última firma siga liderando el resultado anual.

“El consumidor argentino busca constantemente renovar sus equipos con nuevas tecnologías, o mejorar lo que tenía hasta el momento. Los segmentos que más demandan son el de gama media y gama baja, que representaron durante los últimos dos años más del 70% del mercado de telefonía móvil en el país, incluyendo segmentos que van desde los teléfonos de entrada hasta el segmento mid”, explicó Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Desde Motorola siempre trabajamos enfocados en una estrategia dirigida 100% al consumidor, y uno de nuestros principales objetivos es ofrecer smartphones con características innovadoras, a precios más accesibles. Esto es lo que nos diferencia en la industria”, agregó el directivo.

Esta estrategia fue la que impuso a la marca del “Hello Moto” primera en ventas sobre el final del año. En ese sentido, alcanzó una participación de más del 45% del mercado según el IDC Mobile Phone Tracker 4Q21: “Algo que no ocurría desde 2005 cuando éramos líderes globalmente”, afirmó Greco.

Así, en la Argentina, Motorola creció un 53% en volumen año contra año en el trimestre que va de octubre a diciembre de 2021, en una industria que se retrajo 1% durante esos tres meses. Esto le permitió a la marca aumentar el market share 15.9 puntos porcentuales año contra año.

“Durante el 2021 crecimos en el segmento de entrada con la familia moto e y lanzamos una nueva generación de la familia moto g, lo que nos permitió continuar nuestro posicionamiento en la gama media”, explicó Greco, y agregó que además se enfocaron estratégicamente en el mercado premium, con la familia motorola edge. Mientras que se continuó en el desarrollo de la tecnología 5G, con un portafolio con siete productos ya disponibles en el país compatibles con estas redes.

“Argentina tiene el market share más alto de Motorola a nivel global, eso nos convierte en es un mercado muy importante para la marca», reconoció Greco.

Asimismo, aseguró: “En 2022, continuaremos apostando al país para llegar a los usuarios con el precio justo, y mantener localmente el market share más alto del mundo para la marca. Además, como líderes en 5G tenemos una posición única para marcar el comienzo de una nueva era de comunicaciones móviles”.

“Vamos a seguir con una estrategia clara de democratizar la tecnología, y ponerla cada vez más al alcance de todo el mundo», prometió el directivo.

Con más de 60 años en la Argentina, desde 2000, la firma comenzó a producir los equipos en Tierra del Fuego, previo incluso a la implementación del régimen de producción. En la actualidad la producción de todos los equipos es 100% nacional: “Por la normativa conviene producir acá. Este modelo lo tenemos muy asumido y sabemos cómo funciona”, admitió.

Para Greco las más de seis décadas de la firma en el país le permiten tener un ejercicio para responder a los distintos momentos de la realidad local.

“Nuestro principal trabajo es minimizar el impacto que pueda tener el contexto político y macroeconómico sobre la operación. En esta situación que estamos viviendo, el principal problema es global y no local. Hay faltantes mundiales de muchos componentes; hay demanda de chipset, pantallas, memorias. Ningún proveedor da abasto. Pero Motorola es una compañía que se adapta a las condiciones del mercado, y como lo hemos hecho en otras oportunidades, lo volveremos a hacer», añadió.

Por último, Greco remarcó: “Una cosa que define a Motorola es la adaptación al cambio, y por supuesto que si cambian las reglas nos vamos adaptando. Somos la única empresa que nunca se fue de Argentina. Hace 60 años que estamos acá, pasamos las buenas y las malas”.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El moto sound flow es el primer parlante de la familia.
Tecnología

Accesorios. Se amplía la familia moto things en Argentina con parlantes y tags

20 de marzo de 2026
El router WR3600H que utiliza tecnología Wi-Fi 7.
Tecnología

Conectividad. Por qué es útil tener en tu casa un router con tecnología Wi-Fi 7

17 de marzo de 2026
Chicas Digitales
Tecnología

Formación. Personal refuerza su apuesta digital con una nueva edición de Chicas Digitalers

17 de marzo de 2026
El Lenovo Tech World se realizó en el Planetario de Buenos Aires.
Tecnología

Avance. La IA híbrida impulsa la próxima generación de tecnología

17 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

PorRedacción
21 de marzo de 2026
0

La marcha principal comenzará a las 16:00 en la intersección de Colón y Cañada.

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

El auto impactó contra un poste y una señal vial.

Tragedia. Dos muertos y una mujer herida tras un choque en barrio Parque Futura

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

La Operación Perdiz: el fin de Isabel

Historias. La Operación Perdiz: el fin de Isabel

PorJuan Cruz Taborda Varela - Especial
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Cae la aprobación de Milei al 38% y crece el malestar

10 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: nueva suba y la súper se acerca a los $2.000

12 horas atrás
Mascotas

Día del Cachorro: alertan por baja vacunación y riesgos sanitarios en Argentina

12 horas atrás
Fútbol

Con cuatro cordobeses, Los Murciélagos defienden el título en una nueva edición de la Copa Tango

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.