jueves 18 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Tecnología
Aparatos de telefonía

Motorola se impone en Argentina como la primera marca de celulares

Con una producción de equipos 100% nacional, la marca se impuso sobre Samsung tras permanecer en el país por más de 60 años

Redacción Por Redacción
6 de marzo de 2022
Motorola se impone en Argentina como la primera marca de celulares

Argentina se destaca como uno de los países con mayor cantidad de celulares per cápita de la región y para las compañías esta realidad es el escenario ideal, pese a tener que enfrentarse a ingresos siempre golpeados por la inflación.

Aun así, el mercado busca responder a la demanda de un público que constantemente busca renovar su tecnología. El cuarto trimestre del 2021 finalizó con un nuevo posicionamiento de marcas y Motorola logró imponerse sobre Samsung, aunque esta última firma siga liderando el resultado anual.

“El consumidor argentino busca constantemente renovar sus equipos con nuevas tecnologías, o mejorar lo que tenía hasta el momento. Los segmentos que más demandan son el de gama media y gama baja, que representaron durante los últimos dos años más del 70% del mercado de telefonía móvil en el país, incluyendo segmentos que van desde los teléfonos de entrada hasta el segmento mid”, explicó Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Desde Motorola siempre trabajamos enfocados en una estrategia dirigida 100% al consumidor, y uno de nuestros principales objetivos es ofrecer smartphones con características innovadoras, a precios más accesibles. Esto es lo que nos diferencia en la industria”, agregó el directivo.

Esta estrategia fue la que impuso a la marca del “Hello Moto” primera en ventas sobre el final del año. En ese sentido, alcanzó una participación de más del 45% del mercado según el IDC Mobile Phone Tracker 4Q21: “Algo que no ocurría desde 2005 cuando éramos líderes globalmente”, afirmó Greco.

Así, en la Argentina, Motorola creció un 53% en volumen año contra año en el trimestre que va de octubre a diciembre de 2021, en una industria que se retrajo 1% durante esos tres meses. Esto le permitió a la marca aumentar el market share 15.9 puntos porcentuales año contra año.

“Durante el 2021 crecimos en el segmento de entrada con la familia moto e y lanzamos una nueva generación de la familia moto g, lo que nos permitió continuar nuestro posicionamiento en la gama media”, explicó Greco, y agregó que además se enfocaron estratégicamente en el mercado premium, con la familia motorola edge. Mientras que se continuó en el desarrollo de la tecnología 5G, con un portafolio con siete productos ya disponibles en el país compatibles con estas redes.

“Argentina tiene el market share más alto de Motorola a nivel global, eso nos convierte en es un mercado muy importante para la marca», reconoció Greco.

Asimismo, aseguró: “En 2022, continuaremos apostando al país para llegar a los usuarios con el precio justo, y mantener localmente el market share más alto del mundo para la marca. Además, como líderes en 5G tenemos una posición única para marcar el comienzo de una nueva era de comunicaciones móviles”.

“Vamos a seguir con una estrategia clara de democratizar la tecnología, y ponerla cada vez más al alcance de todo el mundo», prometió el directivo.

Con más de 60 años en la Argentina, desde 2000, la firma comenzó a producir los equipos en Tierra del Fuego, previo incluso a la implementación del régimen de producción. En la actualidad la producción de todos los equipos es 100% nacional: “Por la normativa conviene producir acá. Este modelo lo tenemos muy asumido y sabemos cómo funciona”, admitió.

Para Greco las más de seis décadas de la firma en el país le permiten tener un ejercicio para responder a los distintos momentos de la realidad local.

“Nuestro principal trabajo es minimizar el impacto que pueda tener el contexto político y macroeconómico sobre la operación. En esta situación que estamos viviendo, el principal problema es global y no local. Hay faltantes mundiales de muchos componentes; hay demanda de chipset, pantallas, memorias. Ningún proveedor da abasto. Pero Motorola es una compañía que se adapta a las condiciones del mercado, y como lo hemos hecho en otras oportunidades, lo volveremos a hacer», añadió.

Por último, Greco remarcó: “Una cosa que define a Motorola es la adaptación al cambio, y por supuesto que si cambian las reglas nos vamos adaptando. Somos la única empresa que nunca se fue de Argentina. Hace 60 años que estamos acá, pasamos las buenas y las malas”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Motorola se asoció con líderes del sector de la IA como Google, Meta, Microsoft y Perplexity para desarrollar funciones integradas y ofrecer a las personas elegir su agente preferido.
Tecnología

Móviles. Todo lo que puede hacer por vos la IA desde tu celular

18 de septiembre de 2025
Los nuevos integrantes de la familia Bespoke.
Tecnología

Electro Hogar. Crece la familia de electrodomésticos Bespoke AI

18 de septiembre de 2025
Nuevos iPhone.
Tecnología

Lanzamiento. El iPhone 17 arrancará en 1,8 millones de pesos en Argentina

11 de septiembre de 2025
Así se ve el nuevo local inaugurado en Nuevocentro.
Tecnología

Móviles. La manzana ahora tiene presencia oficial en Córdoba

8 de septiembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

Contra el veto. Tercera marcha universitaria en imágenes: el reclamo estudiantil que no cesa

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana

Córdoba. Murió un adolescente de 15 años, el cuarto deceso de la semana

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Tercera Marcha Federal Universitaria

Contra el veto. Tercera Marcha Federal Universitaria: jornada de movilización en Córdoba

Por Redacción
17 de septiembre de 2025
0

Un bebé concebido por subrogación está en adopción tras ser abandonado

Justicia. Un bebé concebido por subrogación está en adopción tras ser abandonado

Por Redacción
18 de septiembre de 2025
0

Estados Unidos en un clima envenenado

Literatura. Memoria de un cordobés errante

Por David Voloj - Especial
17 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

El Caraffa inaugura la muestra “Argentina–Armenia: Colores que nos hermanan”

15 minutos atrás
Hoy Mundo

En Londres, Trump reiteró su rechazo a un Estado palestino

20 minutos atrás
Economía y Negocios

El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar

1 hora atrás
Nacional

El Senado rechazó el veto al proyecto de distribución de los ATN

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.