Google lanzó su billetera virtual en Argentina este martes, la aplicación permite añadir tarjetas de crédito y débito para realizar pagos desde dispositivos Android, así como guardar tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas, y ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita.
En la presentación de la aplicación en las oficinas de Google de la Ciudad de Buenos Aires, aclararon que Google Pay «no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google».
La billetera se usa en casi 70 países y funciona como una especie de integrador de tarjetas, con una «capa extra de seguridad», que se puede llevar en el celular o en dispositivos con Wear OS como relojes inteligentes.
Se pueden hacer pagos sin contacto (es decir mediante dispositivos que cuenten con tecnología NFC) en comercios que acepten estas transacciones y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.
Esta tecnología permite que dos dispositivos inalámbricos a corta distancia puedan comunicarse más fácil y rápidamente.
Para realizar un pago se debe acercar el celular al otro dispositivo que también tenga NFC, para saber si un dispositivo Android tiene NFC, hay que ir a Ajustes y luego a Conexiones.
¡La Billetera de Google llegó a Argentina! 🇦🇷💳
Esta nueva app permite añadir tarjetas de crédito y débito para realizar compras seguras y sin contacto, además de guardar tarjetas de embarque de +30 aerolíneas.
Conocé más de #GoogleWallet. 👇 https://t.co/cBV9gn0VbX
— Google Argentina (@googleargentina) June 6, 2023
Mediante esta forma de pago, «la información ya no se transmite cuando se comparte la tarjeta, y eso aumenta la seguridad y privacidad», describió a Télam Armando Betancourt, líder de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica.
La billetera virtual es mucho más segura que la física porque los números reales de la tarjeta no se comparten ya que se genera un token para cada dispositivo y un código de seguridad para cada transacción.
Las tarjetas disponibles en la billetera virtual son VISA y Mastercard, de la mano de BBVA (VISA y Mastercard), Banco Galicia (VISA y Mastercard), Banco Macro (VISA), Brubank (VISA), Pomelo (Mastercard) y Openbank (VISA).