La Municipalidad impulsa el turismo LGTBQ+ en la ciudad

El jueves se realizará una jornada de sensibilización y capacitación gratuita de forma virtual

La Argentina es reconocida a nivel internacional como uno de los países más amigables con personas LGBTQ+, siendo el nuestro un destino muy elegido por este colectivo para vacacionar.

Adaptándose a dicha corriente turística, la Dirección General de Turismo y Promoción de la Municipalidad de Córdoba, en conjunto con la Dirección de Género, impulsan la realización del “Programa Federal Turismo LGBTQ+” en la ciudad, que se desarrollará el próximo jueves 25 de febrero desde las 10 de la mañana, de manera virtual.

Este programa, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina, se llevará a cabo en las 23 provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todos aquellos prestadores de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión de este colectivo y completen las capacitaciones, recibirán el sello “Todxs bienvenidxs”, el cual les indicará a los turistas LGBTQ+ que serán bien tratados en el lugar que lo tenga.

Esta primera etapa del programa consistirá en una jornada gratuita de sensibilización y capacitación virtual sobre Turismo LGBTQ+, destinada a prestadores de servicios turísticos y personas vinculadas directa o indirectamente con el sector. En esta capacitación también se brindará información sobre las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo, como así también experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para viajeros del segmento turístico LGBT+.

En tanto, la segunda etapa del programa está prevista para después de julio y consistirá en eventos presenciales en cada una de las seis regiones del país, si la situación epidemiológica lo permite. El hecho de que Córdoba se sume a esta iniciativa se enmarca en una política pública de la Municipalidad, que busca “construir una comunidad igualitaria y cosmopolita, con una mirada de inclusión y respeto por las diversidades que integran la ciudad, como así también a sus visitantes”.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar