Senderismo para disfrutar la Cascada de Los Chorrillos en Tanti

Los espacios naturales son un excelente escenario para poner a nuestro cuerpo en movimiento. Acá una opción: senderismo hasta la cascada estrella de Tanti

Senderismo para disfrutar la Cascada de Los Chorrillos en Tanti

A veces realizar actividad física en una ciudad es un poco aburrido. Las ofertas se limitan a gimnasios y algunos parques, lo que puede desmotivar la práctica de deportes.

Por eso, te traemos una opción excelente que te va a activar y te va a llevar a mover el cuerpo: la Cascada Los Chorrillos en la localidad serrana de Tanti, la más alta de Córdoba.

Para llegar hasta este salto de agua de 115 metros de altura, es necesario recorrer 7 kilómetros aproximadamente desde el ingreso, lo que se traduce en dos horas y media de ida, mientras que la vuelta se realiza en menos tiempo. ¿A qué se debe esto? La razón es que son dos senderos distintos, por lo que se disfruta otro paisaje, que se vuelve más llevadero de hacer que a la ida.

Cada minuto recorriendo este lugar es simplemente fantástico. Inserta en un entorno natural hermoso, todo el trayecto hasta llegar a la cascada vale el esfuerzo. Si vas en verano, el premio es doble: debajo del salto de agua, hay ollas con una profundidad importante que se prestan para nadar y disfrutar del agua cordobesa.

Las recomendaciones para realizar este sendero es, por supuesto, ropa cómoda y mucha agua, además de protección contra el sol. Al ser un recorrido largo, que implica un tiempo considerable, lo mejor es comenzarlo bien temprano, para de esa manera poder disfrutar más del lugar.

Para saber, el horario para ingresar a la Reserva Natural Privada donde se ubica esta cascada es entre las 9 y las 13, para poder realizar el trayecto con la luz del sol. Otra información importante es que a veces suelen limitar su acceso por lluvias, lo que implica la crecida del río que lleva el mismo nombre y algunos peligros. Por esta razón, es mejor consultar el clima y averiguar su disponibilidad antes de partir hacia Tanti.

En su página de Facebook, informan que por el contexto sanitario se aplica un estricto protocolo de higiene contra el Covid-19, por lo que es obligatorio el uso de tapaboca y mantener la distancia social de 2 metros. 

Sin embargo, el trekking no es la única actividad que se puede realizar en este espacio. También existe un camino para los ciclistas, que tiene una extensión de 20 kilómetros y es de exigencia media, ya que hay partes del camino con piedras flojas, bajadas que requieren técnica y varios cruces de arroyos.

Sin dudas es un lugar ideal para una escapada rápida, que ayudará a desconectarse de las preocupaciones diarias y conectarse con lo lindo que nos regala la naturaleza. 

Salir de la versión móvil