El sector del turismo es muy dinámico y con la irrupción de las nuevas tecnologías ha cambiado en los últimos años; en este contexto ahora se destaca una flamante plataforma digital que arma viajes personalizados con Inteligencia Artificial Generativa.
El objetivo es simple: ofrecer un mejor precio a los turistas a la hora de armar su itinerario y buscar alojamiento. Esta plataforma que acaba de lanzarse se llama Blinktrip.
A diferencia de la Inteligencia Artificial tradicional, que busca reemplazar las capacidades humanas, la inteligencia aumentada de esta agencia está diseñada para mejorar la inteligencia humana, proporcionando a sus agentes de viajes herramientas avanzadas para personalidad cada viaje de manera exclusiva y significativa.
Con esta nueva tecnología se puede acceder a un sistema de comparación de cotizaciones por destino en tiempo real, lo que facilita la búsqueda de precios a la hora de que el turista seleccione el lugar al que prefiere viajar.
Además, tiene la capacidad de crear experiencias memorables para cada viajero. Un ejemplo: se pueden armar viajes personalizados a Nueva York para realizar un tour de películas, una recorrida por México y su paraíso ancestral en Bacalar y Tulum, o también un viaje gastronómico para degustar los mejores platos de la cocina peruana.
También hay opciones para realizar travesías por la nieve en Ushuaia o un recorrido por las mejores bodegas mendocinas y la temática de los viajes es inagotable por que con la Inteligencia Artificial Generativa se pueden armar paquetes en tiempo real a cualquier parte del mundo.
El creador de esta nueva plataforma digital es su CEO Marcelo Morales Rins, quien también es miembro del equipo fundador de UALÁ y destacó: «En Blinktrip, no solo ofrecemos destinos, ofrecemos experiencias únicas.
Desde el momento en que nos contactas, nos enfocamos en entender tus deseos y necesidades para diseñar el viaje perfecto para ti. Queremos que cada momento de tu viaje sea inolvidable, desde la idea inicial hasta tu regreso a casa».