Las supermanzanas y el río, las estrellas de este invierno

En esta temporada turística, buscan impulsar los espacios revalorizados por la gestión actual y el Suquía junto a su costanera

Las supermanzanas y el río, las estrellas de este invierno

El turismo es una parte muy importante de la economía de Córdoba, que se vio seriamente afectada por la pandemia. Ahora, los indicadores de Covid-19 parecen haber mejorado y la provincia se prepara para reabrir desde mañana las actividades de este sector.

En esta línea, la Municipalidad de Córdoba, a través de la secretaría de Gobierno y las direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad, presentó ayer la oferta de la ciudad para la temporada turística de invierno que se extenderá hasta el 1º de agosto de este año.

Es así que la propuesta turística para este invierno del municipio pone su énfasis en tres ejes: las supermanzanas, que se posicionan como protagonistas y puntos ceros de las visitas guiadas y de los City Tours; los espacios al aire libre que han sido revalorizados en este último tiempo, principalmente el río Suquía y su costanera intervenida con murales y juegos en los espacios verdes recuperados; y, por último, la gastronomía como recurso emblemático de la ciudad, que hace gala de nuestra diversidad e identidad”, expresó el director General de Promoción, Pancho Marchiaro, durante la presentación del plan.

Además, el municipio adelantó que, como resultado del trabajo conjunto con el sector privado, se ofrecerán sorpresas especiales a los turistas a partir del lunes 12. Éstas incluyen, entre otras cosas, pases gratuitos en el bus turístico City Tour, visitas guiadas, menúes, y cafés en diferentes locales gastronómicos y entradas a espectáculos.

Este incentivo al turismo viene de la mano de las nuevas flexibilizaciones que habilitará el gobierno provincial a partir de mañana. En lo que respecta al turismo, se permitirá desde este viernes y hasta el 1° de agosto en toda la provincia como una forma de impulsar a este sector. Asimismo, se ampliará el horario para la gastronomía hasta las 23, factor clave si se busca atraer turistas.

Requisitos para poder visitar la provincia

A partir de mañana y hasta el 1° de agosto próximo, la provincia de Córdoba se abre para recibir turistas de todo el país y llevar adelante la temporada de invierno, aunque sin turismo grupal. En medio de la pandemia, Córdoba se constituye como destino seguro al contar con el sello internacional SafeTravels, lo que significa que se deben cumplir determinados protocolos de bioseguridad.

Para poder visitar Córdoba, quienes sean residentes de otras jurisdicciones deberán descargar la aplicación Cuidar y completar la declaración jurada para informar si presentan síntomas compatibles con Covid-19, tiempo de estadía, y dirección del alojamiento reservado. Este trámite se realiza al menos 48 horas antes de viajar.

Por otra parte, a quienes sean residentes de esta provincia y se quieran trasladar a otras localidades, es necesario que tramiten el permiso Circular a través de la aplicación móvil Cuidar de la Nación o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular. 

Salir de la versión móvil