Vuelve “Previaje”, el programa con descuentos para viajar por el país

Con la intención de promover el turismo local, se relanzó "Previaje", el programa que trae descuentos de hasta el 50% en los gastos del viaje. Esta vez, contará con más beneficios para los jubilados

En un contexto pandémico donde el sector turístico fue uno de los más golpeados alrededor del mundo, debido a distintas restricciones y crisis generadas, existen actualmente alternativas para volver a flote. Una de ellas es el plan “Previaje”, creado por el Gobierno con la principal intención de realzar el turismo interno y activar nuevamente el sector.

El programa ya estuvo presente anteriormente y ahora vuelve para la gente que planea sus vacaciones de fin de año o principios del año 2022. ¿La novedad? Ahora viene con más descuentos exclusivos para los jubilados titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

¿Qué es Previaje?

Como bien explica su página web oficial, se trata de un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje planeado en crédito, permitiéndole al usuario viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

La compra del viaje se realiza entre el mes de agosto hasta diciembre del 2021 para llevarlo a cabo en algún momento entre noviembre 2021 y diciembre del 2022.

Para la temporada anterior, comprendida entre 2020 y 2021, más de 600.000 argentinos utilizaron el plan con el objetivo de viajar por el país. El programa consiguió el lucro de $15.000 millones en el sector. De esta forma, Previaje logró darle vida otra vez a los lugares exclusivamente turísticos de Argentina.

Requisitos de Previaje

La mayoría de los argentinos pueden ser parte de este programa, sin embargo, deben cumplirse ciertos requisitos detallados a continuación: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Acceder a través del CUIT o CUIL.
  • Tener la validación de identidad nivel 3 en el portal "Mi Argentina".
  • Declarar el domicilio que quede ubicado en la República Argentina.

 

¿Cómo me registro?

 El registro no precisa de presencialidad ya que se puede realizar a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y en simples pasos:

  1. Para realizar las compras del viaje primero hay que buscar a un prestador que esté adherido al programa en cuestión.
  2. Crearse una cuenta en "Mi Argentina" en el nivel 3 con todos los datos personales que van a ser requeridos.
  3. Registrar todos los datos sobre el viaje en cuestión: origen, destino, fecha de salida y regreso.
  4. Subir a la página los comprobantes de dichas compras que estén bajo el nombre de quien realiza el trámite.
  5. Cuando la página le dé validez a los comprobantes, se genera un crédito a favor de la cuenta.
  6. Ese crédito va a estar disponible para ser utilizado en la "Tarjeta Precargada" o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  7. Finalmente el responsable el usuario podrá utilizar su crédito en los viajes turísticos que realice hasta el 31 de diciembre del 2022.

 

Beneficios especiales para jubilados

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, expresó que en esta segunda vuelta de "Previaje" habrá beneficios exclusivos para los jubilados.

"Seguramente en los próximos días estaremos lanzando con Luana Volnovich y el Presidente de la Nación un programa con más descuentos para jubilados. El programa ha sido un éxito rotundo", comentó el ministro en medios radiales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar