Después de más de dos años, en los que ha pasado mucha agua por debajo del puente, el Palacio de Justicia volvió a abrir sus puertas para realizar visitas guiadas, en las que se aprecia su valor arquitectónico, histórico y artístico.
El edificio fue inaugurado en de febrero de 1936 y declarado Monumento Histórico Nacional en septiembre de 1986. En el Salón de los Pasos Perdidos se erige un mausoleo en el que están depositados los restos mortales de Dalmacio Vélez Sársfield, jurista cordobés, autor de los Códigos Civil y Comercial.
De esta forma, la iniciativa turística ofrece un recorrido por el Salón de los Pasos Perdidos y la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con la guía especializada de Rodolfo Ezequiel Grisendi, historiador del Área de Archivo del Poder Judicial de Córdoba.
En el mes de mayo se recibieron tres grupos, incluyendo en este marco a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, este último grupo fue acompañado por el Vocal del TSJ, Domingo Juan Sesin.
A su vez, también realizaron esta experiencia alumnos del nivel secundario del Instituto Nuestra Sra. del Calvario, de la localidad de Valle Hermoso.
Las solicitudes se deben realizar por mail a la Oficina de Protocolo del TSJ: cmavaca@justiciacordoba.gob.ar y protocolot1@justiciacordoba.gob.ar.
Consultas al teléfono (0351) 4481000, interno 10011, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.