Seis rincones cordobeses para visitar en días grises

En días húmedos y grises como los venideros esta semana, los visitantes podrán disfrutar de otros atractivos como las típicas sierras, paseos y hasta una terma.

Seis rincones cordobeses para visitar en días grises

Córdoba es la tierra del buen clima pero a veces, el cielo se cierra y la lluvia o la neblina aparecen casi como un regalo para la agricultura. En esta nota te contamos qué se puede hacer en la provincia en días grises para disfrutar de la ciudad y sus alrededores tanto o más que en un día soleado.

  1. Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra

Recordemos que esta instalación histórica es considerada uno de los mejores museos de la ciudad y una gran opción cuando se visita Córdoba con lluvia. El palacio contiene las piezas y es una obra de arte en sí mismo, pero además las obras de su interior y el jardín urbano hacen que sea un atractivo perfecto que visitar en la ciudad.

Este fue inaugurado en 1919, con planos realizados por el arquitecto francés Ernest-Paul Sanson y su hijo Maurice Sanson en 1912 hasta 1916. Se encuentra en Nueva Córdoba, en una manzana junto a la Plaza España y el Parque Sarmiento. El Palacio es considerado uno de los edificios más notables construidos durante la tendencia que se desarrolló a principios del siglo XX, de recuperación del neoclasicismo francés.

  1. Villa General Belgrano

Esta ciudad cordobesa es considerada uno de los mejores circuitos gastronómicos de la provincia. Es ideal para disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza. A esto, se suman las fábricas de cerveza artesanal, las chocolaterías y las confiterías con pastelería alemana. Cabe destacar que este mes, se celebra la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino.

Como cada tarde del característico evento, los presentes recibirán unos pinches con frutas frescas que luego podrán sumergir en el chocolate caliente. También habrá shows para toda la familia y espectáculos con producciones artísticas de un variado género musical: jazz, tango, ritmos latinoamericanos, folclore y otros.

  1. Termas Marinas de San Clemente del Tuyú

No podemos no mencionar en esta lista a la bella ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú, que recibe a los turistas todo el año. Famosa por sus playas y su amplia y variada oferta de parques temáticos.

Las protagonistas en este marco, son las Termas Marinas, ubicadas donde las aguas dulces y saladas del Río de la Plata y el Atlántico forman la bahía Samborombón. En Punta Rasa, la reserva natural que protege la especial biodiversidad de esta zona de transición y el reconocido faro de San Antonio son los portales de entrada a Termas Marinas Park.

Resulta de este modo ser un infaltable para los turistas que disfrutan del invierno. Las aguas surgen naturalmente a 55°, y por sus características físico-químicas se definen como mineromedicinales, hipertermales y magnésicas las hace excelentes para el tratamiento de piel y mucosas.

  1. Paseo de los artesanos en Villa Carlos Paz

Para quienes gustan del arte y la manufactura original de distintos objetos, el Paseo de los Artesanos de Villa Carlos Paz está abierto desde las 19 hs. todos los días y sigue abierto aunque llueva ya que está techado.

A su vez, en este paseo se realizan distintas muestras artesanales en la Galería del Puente Uruguay, ubicado debajo del puente Uruguay al que puede accederse por una rampa ubicada frente al Casino central.

  1. Cripta Jesuítica

No nos olvidemos que el paso de los jesuitas por la ciudad de Córdoba fue de gran importancia su impronta en la provincia y el país sigue siendo aún importante.

De este modo, la Cripta Jesuítica resulta ser un gran rincón para visitar en Córdoba con lluvia construida alrededor del año 1713 y redescubierta en 1989, casi de casualidad. Un espacio donde la arquitectura y su historia son los protagonistas de un paseo especial.

  1. Campo de lavandas en La Cumbre

La lavanda es una planta originaria de países mediterráneos, que exige para su cultivo climas cálidos y moderadamente secos, con inviernos suaves y veranos soleados. En este marco, este lugar de La Cumbre resulta ideal para este cultivo.

Nos topamos en esta ocasión con Domaine de Puberclair, un complejo agro-industrial y perfumista que se fundó en La Cumbre en 1979. Gracias a la dedicación de sus dueños, este emprendimiento ofrece hoy la posibilidad de recorrer los campos de lavandas y de profundizar acerca del proceso de cultivo, la destilación y la posterior extracción de esencias.

 

Salir de la versión móvil