martes 18 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí nuestro contenido personalizado
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Turismo
Turisteando en la Ciudad

Una por una, las emocionantes actividades para disfrutar al máximo las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno 2023 en Córdoba serán del 10 de julio al 21, inclusive, según lo determinó el gobierno provincial. Qué hacer para no quedarse pegado a la estufa.

Redacción Por Redacción
22 de junio de 2023
Una por una, las emocionantes actividades para disfrutar al máximo las vacaciones de invierno

El Municipio, a través de su Dirección General de Turismo y Promoción, presentó este miércoles la propuesta turística que ofrecerá la ciudad en estas vacaciones de invierno 2023.

Bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital”, turistas y vecinos podrán disfrutar la temporada de invierno en la ciudad, en un año bisagra donde el aniversario 450° de la Fundación de la Ciudad trae varias celebraciones y muchas novedades.

Festejos de aniversario

El 6 de julio se desarrollará la tradicional visita guiada especial de la Fundación de la ciudad, y el sábado 8 la “Carrera de postas de visitas guiadas Especial 450 Años”, una invitación a destacar aquellos espacios de valor sobresaliente que fueron forjadores de la identidad cordobesa.

Cabe remarcar que en la presente propuesta, a cada hora, turistas y cordobeses podrán disfrutar de manera gratuita de las mejores visitas guiadas.

Entre los hitos más destacados de la amplia agenda se ubica el “Mercado Cordobés”. Uno de los lugares más emblemáticos de la capital provincial se suma para celebrar el nuevo aniversario de la fundación de Córdoba, con una propuesta que incluirá ferias de economía social, shows musicales, gastronomía en vivo y mucho más. El evento será el día 7 de julio en la Supermanzana Mercado Norte.

Ciudad renovada

Los cientos de espacios públicos recuperados por el municipio reciben gran caudal de visitantes cada día y estas vacaciones de invierno no será la excepción. Se podrá visitar las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, plaza España, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi, Jardín Botánico y muchos más.

Juegos para niños, canchas de fútbol y básquet, caniles para mascotas, postas para la actividad física, bicisendas, senderos parquizados están disponibles para el uso libre y gratuito de todos.

Además, desde el 6 al 30 de julio habrá recorridos guiados gratuitos para desandar un centenar de espacios históricos culturales, naturales, productos, experiencias y colecciones que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad.

En la misma línea y de la mano de guías profesionales de turismo, será posible descubrir las historias del Río Suquía y el Parque Elisa, Barrio Alberdi y la Plaza Colón.

Para los cercanos a la religión, habrá propuestas que llevarán a recorrer el patrimonio interreligioso, visitando la Iglesia Catedral, la Mezquita, la Sinagoga y el Templo Evangélico, con una guiada especial que incluirá el ascenso al Campanario de la Iglesia Catedral.

También habrá recorridos guiados por las colecciones de contenidos especiales, como “Nuestra Memoria Verdad y Justicia”, “Mujeres Destacadas”, Bares y Cafés y la “Experiencia Cuarteto”.

Para toda la familia

Durante estas vacaciones, la ciudad será sede de grandes acontecimientos culturales y gastronómicos, como la segunda edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos, que del 6 al 29 de julio tendrá la participación de grandes exponentes del género.

También, el 14 de julio en el Hotel Quinto Centenario se desarrollará la segunda edición de Taninos Wine Fest, un festival enológico único en su tipo por tratarse de la mayor reunión de bodegueros boutique del país, y a beneficio de la Fundación Vaso de Leche; y una nueva edición de la tradicional Feria de Sabores y Dulzuras.

Cine y otros espectáculos

Para los gustosos de la pantalla grande, y en un trabajo en conjunto con el sector privado, se realizará el programa “Vacaciones de película”, destinado a las personas que presenten un DNI con domicilio en ciudades distintas que las de Córdoba. El mismo se desarrollará en las cinco sedes de los cines Dinosaurio Mall.

A todo lo anterior se le suma la amplia agenda de espectáculos para toda la familia, como la despedida de “Casados con Hijos” en Plaza de la Música o el concierto del uruguayo Jaime Ross, el celebrado standapero Luciano Mellera con varias funciones en el Cañada Comedy y una amplia agenda de espectáculos infantiles que se desarrollarán en las principales salas de la ciudad, entre los que se destaca la 13° Feria Infantil del Libro.

Temas: Ciudad de CórdobaDestacadasVacaciones Invierno
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

InnovaTur BA celebra su 10ª edición con foco en innovación tecnológica y grandes eventos
Turismo

Nuevas tendencias. InnovaTur BA celebra su 10ª edición con foco en innovación tecnológica y grandes eventos

12 de noviembre de 2025
Presentan el “Desafío Brocheriano”: una travesía de nado en aguas abiertas de Córdoba
Turismo

Resistencia y naturaleza. Presentan el “Desafío Brocheriano”: una travesía de nado en aguas abiertas de Córdoba

6 de noviembre de 2025
Pese al violento operativo, Río de Janeiro recibirá a una ola de turistas
Turismo

Brasil. Pese al violento operativo, Río de Janeiro recibirá a una ola de turistas

6 de noviembre de 2025
El encuentro se disputará este miércoles en el estadio de Instituto.
Turismo

Ocupación. Final de la Copa Argentina: alto nivel de reservas y movimiento económico de $3.955 millones

4 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Orgullo cordobés. María Teresa Andruetto recibirá el Gran Premio de Honor de la SADE 2025

Por Redacción
17 de noviembre de 2025
0

Denuncian muertes de bebés por presunta mala praxis en la Nueva Maternidad Provincial

Se investiga. Denuncian muertes de bebés por presunta mala praxis en la Nueva Maternidad Provincial

Por Melani Cordi
17 de noviembre de 2025
0

Comenzó la venta de entradas para el show del Pity Álvarez

Última hora. Comenzó la venta de entradas para el show del Pity Álvarez

Por Redacción
18 de noviembre de 2025
0

El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Música. El Huracán Ambulante, 20 años después: la mirada íntima de Copi Corellano

Por Alan Valdez
16 de noviembre de 2025
0

Alejandra Vigo y sus cuatro hermanas

Historias de Córdoba. Alejandra Vigo y sus cuatro hermanas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
17 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Detuvieron a un enfermero por lesiones contra un paciente

7 minutos atrás
Hoy Día Clip

En Villa Giardino volcó un camión jaula y 23 animales quedaron sueltos en plena Ruta 38

23 minutos atrás
Economía y Negocios

Argentina con el salario mínimo más bajo de la región y en un nivel previo al 2001

44 minutos atrás
Sociedad

Un encuentro para emprendedores en Córdoba: inscripciones, actividades y oradores

53 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.