Un grupo de defensa de los derechos animales en Francia publicó este jueves imágenes perturbadoras de vacas con un “ojo de buey” plástico quirúrgicamente insertado en su lomo para permitir acceder al interior de su estómago, reavivando el debate sobre el bienestar de los animales en la industria ganadera, según publicó el portal Milenio.
El medio indicó que los animales son conocidos como vacas con fístula o cánula, estos animales sufren una operación por la cual se les inserta una suerte de “ojo de buey” que puede ser abierto, permitiendo el acceso directo al más grande de sus cuatro estómagos, con el objetivo de optimizar y regular su alimentación.
El grupo activista L214 publicó imágenes de un video que fue firmado en secreto entre febrero y mayo de este años en una granja experimental del noroeste de Francia.
Según Milenio, la práctica ha sido habitual por décadas de parte de investigadores y de la industria, ya que permitía obtener una mayor producción de leche. Con este método, las vacas llegan a producir 6.700 litros de leche, lo que representa el doble de lo que generaban en 1970.
El conducto mide 15 centímetros de diámetro por el que los investigadores pueden llegar a las tripas del ganado.