Una entrevista reveló el origen del grito “¡Azúcar!” de Celia Cruz

La grabación de un programa de televisión realizada hace años provocó furor en TikTok por la respuesta de la cantante

En casi todas las canciones de Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, popularmente conocida como Celia Cruz, se escucha: “¡Azúcar, azúcar!” Pero ¿cuál es el origen de esa expresión? Un video de una entrevista que se viralizó en TikTok tiene la respuesta.

Según contó la cantante, un día acudió a comer a un restaurante cubano en Miami. Cuando terminó de comer, se dispuso a beber un café que le habían ofrecido en el establecimiento.

Un mozo de aquel sitio le preguntó: ¿quiere el café con azúcar?

“Chico, tú eres cubano y sabes que el café de nosotros es muy amargo. ¡Con azúcar, viejo! ¡Con azúcar!", respondió Celia Cruz al mesero.

A los seguidores de la cantante les parecía muy graciosa la respuesta de Celia Cruz. Incluso en distintas reuniones le pedían que contara su experiencia. Celia Cruz no se explicaba por qué las personas estaban encantadas con la historia, así que un día, en una presentación, mientras cantaba “Tu Voz”, la famosa cubana lanzó el divertido grito: ¡Azúcar! Desde ese momento no lo dejó de hacer, convirtiéndose así en un sello que marcaría el resto de su carrera.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar