Colombia: se llevaron del hospital el cuerpo de un familiar con Covid-19

En el video se puede ver a la familia cuando escapa por las calles con el cadáver en camilla

Un paciente que había muerto por coronavirus el jueves de la semana pasada fue sacado en la camilla por su familia del Hospital San Rafael de Magdalena en Colombia.

Los familiares reaccionaron de esta manera frente a la negativa de los médicos ante el pedido de entrar a la habitación en la que se encontraba el familiar.

Por protocolo, sólo el personal médico podía ingresar a la habitación, pero la familia de Ramón Eliecer Quintero decidió no acatar las órdenes y sacaron al muerto con camilla y todo.

Según explicaron los familiares, ellos desconfiaban de la institución médica, por lo que decidieron trasladar al hombre fallecido por sus propios medios.

Tras los hechos, la familia aseguró que denunciará a la institución médica por haber dejado de morir a su familiar. Además, ellos sostuvieron que los restos estaban ya en estado de descomposición y que no los dejaron ingresar el día anterior a su muerte.

Ante esa situación, la policía se enfrentó con la familia y, tras unos minutos, decidieron devolver el cuerpo.

En el comunicado oficial del hospital, los médicos aseguraron: “el paciente muere en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cuerpos hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares que actuaron de manera violenta”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar