Mendoza: el dueño de una finca atropelló a un empleado con su tractor

El hecho se dio en medio del reclamo de una deuda por parte de los trabajadores del lugar

José Sánchez, dueño de una finca en Maipú, se subió a su tractor y atropelló a uno de sus empleados el sábado pasado por la tarde. El motivo que impulsó el acontecimiento fue el reclamo por una deuda de $2 millones por parte del empleador con los trabajadores.

El hecho ocurrió en la finca Sánchez, que produce los alimentos que se comercializan bajo la firma Germinando S.A., según informó el Diario de Mendoza. Allí trabaja desde hace más de 4 años la familia Lamas con la cual el propietario del campo mantiene la deuda.

"La deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos", relató llorando Urbano Lamas al medio mendocino.

El hombre, además, contó que fue engañado por José Sánchez: "me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel, luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato".

Luego de esto, los propietarios de la finca les exigieron que se fueran de la casa y, ante la negativa de los Lamas porque no les querían abonar la deuda, se desató una gran discusión y fue en ese momento cuando el propietario del lugar tomó un tractor y atropelló al hijo de Urbano.

Luego del violento incidente, la familia Lamas se resguardó dentro de la finca, a pesar de no tener luz ni agua, ya que cortaron los servicios por orden de José Sánchez.

Los Lamas viven en una situación de extrema vulnerabilidad, con tres niños que no asisten al colegio por falta de dinero.

La denuncia sobre lo acontecido fue radicada en la fiscalía.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar