La verdad detrás del video del hombre al que no le inyectan la vacuna

El hecho ocurrió en Ecuador y el vacunador fue detenido, mientras que la persona que aparece en el video finalmente fue inoculada contra el coronavirus

Un video en el que se ve cómo le inyectan la jeringa a un hombre, pero en ningún momento el enfermero vacía el líquido en el brazo del paciente, se viralizó a través de WhatsApp.

El suceso ocurrió en Ecuador el 25 de abril pasado, en la ciudad de Guayaquil. El video no tardó en viralizarse en redes sociales, pero recién durante esta semana se masificó en Córdoba.

El secretario de la Presidencia, Jorge Wated, explicó a través de su cuenta de Twitter que se trató de un error, y además señaló que el hombre se saltó la fila ya que no le correspondía vacunarse según el plan de vacunación del Gobierno ecuatoriano.

Según mostró el funcionario en fotos, tanto el encargado de vacunar como el hombre inoculado fueron detenidos después del hecho.

Tras el hecho, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador emitió un comunicado el 26 de abril sobre el tema y explicó que el hombre era un trabajador del personal sanitario que trabaja en un hospital del Ministerio en Guayaquil, con lo cual sí pertenecía al grupo objetivo de la fase 1 de vacunación, y que el hombre fue vacunado luego de forma correcta.

Por otro lado, el ente oficial reiteró la denuncia presentada ante la Fiscalía General de Estado de Ecuador en Gayas “para que investigue lo sucedido este domingo en el punto de vacunación #COVID19 sector Mucho Lote, Guayaquil”. “Lo que sucedió y que en un principio no fue inoculado correctamente, no tiene nombre ni perdón para quien o quienes no cumplieron su labor de salvar vidas”, sentenció el Ministerio. También precisaron que verificarían que cada paciente atendido por el señalado haya recibido correctamente la vacuna.

Fuente: Chequeado.com

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar