Una nueva versión del clásico postre argentino, la chocotorta, ha generado controversia en las redes sociales. Sam y Hernán, una pareja de creadores de contenido digital, compartieron recientemente un video en el que presentaron su propuesta: la chocotorta más alta del mundo. Sin embargo, lo que más llamó la atención no fue su tamaño, sino el ingrediente innovador que utilizaron para remojar las galletitas: mate cocido en lugar de café.
A pesar de que Sam aseguró en el video que el postre había quedado “10 de 10”, los usuarios rápidamente manifestaron su rechazo al cambio en la receta tradicional. «Creo que usar yerba para una chocotorta es un despropósito, la yerba se usa para el mate», «No le podés decir chocotorta a eso» y «Qué horror», fueron solo algunos de los comentarios negativos.
Sin embargo, también hubo quienes ofrecieron sugerencias constructivas. Algunos aconsejaron reemplazar el mate cocido por chocolatada o leche, ya que Sam explicó que no le gusta el café. Otros sugirieron usar dulce de leche repostero, ya que el dulce de leche tradicional hizo que la receta quedara “muy líquida”.
Pese a las críticas, hubo quienes celebraron la originalidad de la propuesta. “Nunca se me hubiera ocurrido, ¡amo!” comentó un usuario, elogiando la innovación.
@medialuncita Una locura total 😂🇦🇷 @Pampa Direct #chocotorta #parejainternacional #argentina #usa #yerbacosmico ♬ original sound – Sam y Hernán
La pareja conocida por sus divertidos intercambios culturales debido a que Sam es estadounidense y Hernán argentino, ha logrado captar la atención de miles. Recientemente, lanzaron al mercado «Cósmico», una marca de yerba, con la que también fueron reconocidos en el Congreso de la Nación por su emprendimiento en Argentina. Es por esto que algunos usuarios señalaron que el motivo original del video de la chocotorta era promocionar la marca.