Un impactante hecho de violencia en el deporte se registró este fin de semana en La Plata, cuando un jugador de básquet comenzó a agredir y perseguir al árbitro para pegarle en pleno partido.
El hecho se dio en el encuentro correspondiente al Torneo Federal entre el equipo local, Platense, y Gimnasia de Chivilcoy.
Las imágenes muestran cuando, en el inicio del último cuarto, el juez Andrés Álvarez sancionó la segunda falta antideportiva para el jugador de Gimnasia, José Luis Pappalardi. Disconforme y enfurecido por lo cobrado, el basquetbolista se abalanzó sobre el árbitro y comenzó a agredirlo verbalmente.
Esto provocó que rivales y propios compañeros lo contuvieran sin éxito, por lo que Álvarez debió comenzar a correr para escapar de Pappalardi, quien lo persiguió hasta las afueras del estadio situado en pleno centro de La Plata.
Cabe destacar que inmediatamente el juego fue suspendido, con el resultado de 53-46 a favor de Platense, y se esperó por la resolución de las autoridades del Torneo Federal, para saber lo que ocurrirá con el partido y la sanción para el jugador de Gimnasia.