El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este domingo un día mayormente nublado, con mucha humedad y probabilidad cierta de precipitaciones, particularmente fuertes durante la tarde. El viento soplará moderadamente del sector sur, rotando hacia el este al final de la jornada.
La mínima que se anticipa para el sábado estaría en los 22°, mientras que la temperatura máxima rondaría los 32°.
El SMN durante la tarde de este sábado difundió varios avisos a corto plazo para la provincia por tormentas fuertes que podían incluir ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Los departamentos comprendidos son Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, Santa María y Tercero Arriba.
Pronóstico extendido
En el pronóstico extendido, el SMN señaló que el lunes las condiciones del tiempo tenderán a mejorar paulatinamente. Para las primeras horas están anunciadas tormentas aisladas, aunque transcurrido el mediodía ya el cielo se presentará solo parcialmente nublado. Los registros térmicos anticipados son similares a los del sábado: indican una máxima de 26° y una mínima de 20°.
En tanto, para el martes, el primer día de marzo, se espera un mejoramiento sustancial en las condiciones meteorológicas. Con cielo parcialmente nublado, el SMN anticipó que los registros podrían marcar una máxima de 29° (mínima 15°). No se anuncian precipitaciones.