En los últimos 12 meses, se produjo un incremento muy dispar entre los pasivos que dependen de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.
De acuerdo con la información publicada el miércoles por el organismo, actualizada al pago de febrero, los jueces y altos funcionarios del Poder Judicial retirados obtuvieron incrementos del haber promedio superior al 80%, mientras que policías, municipales del interior, docentes y jubilados y pensionados de Epec, por su parte, consiguieron ajustes entre el 37% y el 47%. En todos los casos, por debajo de la inflación.
Los datos de la Caja dicen que en febrero pasado los magistrados y funcionarios del Poder Judicial cobraron un haber medio de $ 455.513, un 81,3% más que un año antes ($ 251.317).
El podio del ranking de los más favorecidos por los aumentos en los mismos 12 meses se completa con los retirados de la Municipalidad de Córdoba (57,2%), los bancarios (50,9%) y los trabajadores de la administración central y organismos descentralizados (49,9%). En tanto, en el lado opuesto de la tabla de aumentos están los docentes (43%), los policías (38,9%) y los ex empleados de la Epec (37,6%).