Al concluir que no existió ningún delito, el fiscal federal Carlos Casas Nóblega archivó la investigación realizada sobre una presunta vacunación VIP contra el Covid-19 en el ámbito de la provincia de Córdoba.
En su momento había presentado el pedido de investigación el ex diputado nacional Luis Alfredo Juez y el ex senador nacional Ernesto Martínez ambos pertenecientes a Juntos por el Cambio (JxC).
Los funcionarios habían expresado en su presentación que “una serie de funcionarios públicos violentaron la resolución ministerial nacional, cuyo cumplimiento les incumbe, al vacunarse con la primera dosis de Sputnik V, salteándose deliberadamente, el orden conformado por la disposición 2883/2020”
A raíz de ello, la fiscalía solicitó una serie de informes y pruebas al gobierno provincial, pero tras un año de investigación, concluyó que no existen motivos para seguir con la causa, que la vacunación estuvo ajustada a la Resolución Ministerial 2883/20 y pidió su archivo.
En el dictamen, el fiscal sostuvo que el plan de vacunación en la provincia fue exitoso y “regular” y que “funcionó acabadamente”, aún bajo el reparo de que existieran fallas o errores. “De la investigación surge que esos errores, son inherentes a la inmediatez y velocidad que tuvo que implementarse, en el mayúsculo plan de vacunación, nunca antes visto”, indicó el letrado.