Horas antes de la votación del proyecto de aval al acuerdo con el FMI en el Congreso el ex presidente Mauricio Macri felicitó ayer por la mañana a “todos los bloques porque han tenido una gran actuación”, en relación al consenso al que se arribó tras largas horas de negociaciones entre el oficialismo y la oposición durante el plenario de comisiones.
Sin embargo, el líder del PRO evitó opinar sobre las tratativas del actual gobierno con el organismo para renegociar la deuda de 44.500 millones de dólares que adquirió en 2018, durante su gestión.
“No, de eso están opinando los bloques de legisladores”, se excusó Macri desde la Expoagro cuando los periodistas acreditados en San Nicolás le pidieron opinión del proyecto.
El ex mandatario nacional siguió de cerca las arduas negociaciones que mantuvieron el miércoles sus diputados, representados por Luciano Laspina y Cristian Ritondo, junto al resto de JxC con el Frente de Todos.
Dentro del PRO, Macri era quien más insistentemente sostenía que había que rechazar el plan económico que Martín Guzmán delineó para afrontar la refinanciación de la deuda externa, programa que finalmente se eliminó de la redacción final del proyecto de ley, que al cierre de esta edición buscaba la media sanción en Diputados.