Mañana se realizará el cambio de mando en Chile, donde el actual mandatario Sebastián Piñera le entregará el poder al presidente electo Gabriel Boric, en una ceremonia donde asisten las distintas autoridades del país como también, presidentes y representantes de otras naciones.
Sin embargo, en las reuniones bilaterales que se realizan previo a la ceremonia con los funcionarios extranjeros invitados a la toma de posesión, Boric recibió, como se acostumbra, un particular obsequio que le escapa a las formalidades y objetos que podemos considerar protocolares.
Es que el representante de Japón, Kiyoshi Odawara, le regaló al presidente electo de Chile un peluche del Pokémon Squirtle.
El momento se hizo viral, luego de que el mandatario compartiera en sus redes el video abriendo el paquete y su cara de sorpresa.
«Gracias al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por este Squirtle!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Si bien Boric es el presidente electo más joven de la historia de Chile, el que le regalen un juguete nada tiene que ver con su edad, sino con que el funcionario en varias oportunidades se reconoció fan del animé y de las sagas GTA y Age of Empires.
Curiosamente, en septiembre de 2021, reveló que el pókemon inicial que siempre escogía al jugar “Pokémon Red” era Squirtle. Y atentos a los deseos y gustos de Boric, desde Japón no dudaron en llevarle algo que le gustara y pudiera añadir a su colección.