Solo dos de los seis acusados por la violación grupal de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo ampliaron su declaración indagatoria y ambos coincidieron en decir que son “inocentes” y que tuvieron un “mínimo contacto” con la víctima, según informaron fuentes judiciales.
Los seis detenidos por el abuso en grupo ocurrido el pasado 28 de febrero fueron convocados a ampliar su indagatoria, luego de que el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el titular de la Fiscalía 48, Eduardo Rosende, les ampliaran la imputación con nuevas pruebas. En ese sentido, Los acusados Ignacio Retondo (22) y Franco Jesús Lykan (24), ambos asistidos por un nuevo abogado defensor, fueron los únicos que aceptaron declarar.
Ambos detenidos coincidieron en decir que son amigos y que, el día anterior al hecho, se habían juntado con otro de los acusados, Ciongo Pasotti, para ir a la casa de otro amigo en común en Villa Adelina.
Retondo contó que estuvieron tocando la guitarra y consumiendo bebidas alcohólicas y, en su caso, algo de cocaína que le convidaron. Luego, explicó que aparecieron “estos tres pibes con la piba”, en referencia a los otros tres acusados -a quienes aclaró que su grupo no conocía de antes-, y la víctima.
Explicó que, con su grupo, se fueron a Plaza Serrano mientras que la chica y los otros tres “desaparecieron”, hasta que, más tarde, se reencontraron y juntos fueron a donde estaba estacionado el Volkswagen Gol.
El imputado dijo que allí vio que uno de los chicos -sería Ramos-, “empieza a tener relaciones” con la víctima, y que “entre Lautaro y el rasta de remera celeste” (Ciongo Pasotti y Domínguez) hacían “comentarios” y decían que “tenían ganas de subir al auto”. Remarcó que él le dijo a Pasotti “que no daba, que no pintaba, encima había gente pasando”, pero que, de todas formas, “se subió al auto” y allí vio que tuvo contacto con la chica.
Por su parte, lo más destacado de la declaración de Lykan es que negó haber tenido contacto con la víctima, a quien sólo identificó como “una persona más del grupo” que se formó mientras él tocaba la guitarra.
Un hecho similar ocurrió en Traslasierra
Tres jóvenes fueron detenidos el pasado viernes en Villa Dolores, acusados de una violación grupal a una joven de 18 años. El ataque habría sucedido la madrugada del viernes, en el acceso este de la ciudad transerrana.
La Departamental San Javier de Policía informó que fueron detenidos dos varones de Villa Dolores y uno de la localidad de Las Tapias.
Si bien no se dieron a conocer las identidades de los agresores sexuales, si se informaron sus edades: 28, 24 y 23 años.
La acusación que pesa sobre ellos es la de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”.
La agresión se habría producido en zonas cercanas a un pub situado sobre avenida Belgrano, que cuenta con alta concurrencia de público de la región.